05 febrero, 2014

Beatriz, de Anabel Consejo Pano

Título: Beatriz
Autora: Anabel Consejo Pano
Editorial: Sabara
ISBN: 978-84-941230-5-4.
Anabel Consejo, con su mirada profunda y su palabra certera, nos presenta a una mujer, Beatriz, que decide descubrir qué es lo que es auténticamente suyo una vez que ha sido desposeída de lo que creía tener o ser.

Beatriz pasa por todas las fases, por todos los estados de ánimos, toma decisiones.

Busca el camino a Nunca Jamás, se vislumbra desnuda, con las manos vacías y el tiempo perdido; aprende a acotar el dolor, a llorar bajo el agua, pero nadie lo sabría; quita el polvo a los álbumes de fotos mientras piensa en todo aquello que no ha de volver.

Beatriz vive, rehabilita ese rincón de su dormitorio que no podía ser un paréntesis lleno de nada, clava parte de su corazón en dos escarpias y acepta que el sexo puede ser solo sexo.

La vida, el amor, son como la gripe, que te deja maltrecha, como una guerra en la que la cobardía se paga con un alto precio, un maleficio que hay que exorcizar con lágrimas que laven un pasado imperfecto para convertirlo en un presente libre de conjugarse desde la independencia y las ganas de vivir.

Con Beatriz, Anabel Consejo no solo nos regala una historia con el sello de la autenticidad, de los sentimientos más reconocibles, nos regala una escritura poderosa, desprovista de sensiblería aunque rebosa sensibilidad, afilada y potente, que penetra hasta el fondo del alma de todas las Beatrices, de esa Beatriz que alberga dentro cada mujer.

Crítica: Ana Joyanes Romo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.