Ella, la Tejedora de palabras, desenreda madejas de pensamientos. Sus pensamientos son de colores. Colores desconocidos, inventados. Colores que se mezclan y superponen con transiciones y sin brusquedades, llenos de matices claros y oscuros que enriquecen las tramas, y regala a nuestros ojos bellas prendas que nos cobijan en invierno y refrescan en verano.
Muchas veces, al ver sus trazos, me pregunto de dónde saca sus patrones de confección. Cómo acierta con esos trajes de palabras hechos a medida. Cómo sabe siempre escuchar la voz de los silencios y fijarse, a un tiempo, en el matiz esencial de los ruidos del hombre. Aún sigo sin saberlo... A buen seguro, sus virtudes provengan de la divinidad de sus pensamientos que ella maneja a su antojo, acercándolos para ser tocados por unos pocos elegidos para luego volverlos al refugio donde crecen y engordan de las vivencias que los alimentan.
Me siento afortunado de haber podido tocar sus pensamientos y de conocerla. De conocer a la Tejedora de palabras. De ver sus hábiles manos ejecutoras de ideas y de oir su risa abierta y envolvente. De sentir su mano amiga. De verme en su mirada franca y de dejarme mecer por el embrujo de frases hilvanadas por el hilo de su voz.
Teje, amiga. Sigue tejiendo. Nunca dejes de hacerlo.
¡Abríganos con tus palabras!
Hermoso texto, Miguel Ángel. De nuevo, además, nos sirve para felicitar a Ángeles.
ResponderEliminarQué texto tan precioso, tejedora de palabras... suena de maravilla, Miguel Ángel.
ResponderEliminarBesos para ti y para Ángeles.
Gracias, amigos, me aplicaré para seguir arrancándoles estas palabras por mis palabras.
ResponderEliminarUn beso
Qué espléndida forma de definir a nuestra Ángeles!!
ResponderEliminarMe descubro.
Felicidades de nuevo, Ángeles: por tu cumple y por despertar estas sensaciones.
Besos a los dos
Gracias por vuestros comentarios, pero sobre todo felicidades para Angeles. Que cumplas muchos mas y que nos llenes de palabras hilvanadas durante muchos años.
ResponderEliminarCuando unas palabras son tan ciertas la imagen de esa persona se va haciendo real en tus pensamientos como un retrato que sabe profundizar en la mirada, que sabe sacar el alma del retratado. Esa risa abierta y envolvente es uno de sus valores más exquisitos. Delicioso regalo hecho con palabras muy bien usadas y tejidas por un verdadero amigo. Muchas felicidades a ambos.
ResponderEliminarUn texto entrañable que brindan los amigos generosos. Felicidades a los dos.
ResponderEliminarEstá hermoso. Felicidades
ResponderEliminar