- Perdone, ¿El mejor sitio para tirarse al pantano?
- Depende de lo que quiera; suicidarse o sólo llamar la atención.
- Bueno, mi idea es suicidarme y a ser posible sin ensañamiento.
- En ese caso lo mejor es el lateral oeste: la verticalidad es completa, hay piedras en el fondo y al estar cerca de la compuerta, con un poco de suerte, la abrirán y nunca encontrarán su cuerpo. ¡Ah ! Y por si le parece poco, hay una panorámica excelente de todo el embalse lo que le brindará unas buenas vistas en su último viaje.
- Muchas gracias , ha sido de gran ayuda.
- No hay porqué darlas, mi trabajo es informar. Vuelva cuando quiera.
Texto: Esther D.
Muy buen título. Disfruté mucho con este empleado. Me pregunto si superaría las pruebas psicológicas.
ResponderEliminarMuy bueno, y triste y actual a la vez. A este paso acabaremos muchos ahí: en el fondo de un pantano olvidados.
ResponderEliminarEste texto podría servir como parodia de cualquier humorista subrealista como Gila, Tip y Coll...
ResponderEliminarEl subrealismo siempre está muy cerca de la realidad
El surrealismo ( corriente "artística" cuyas bases teórico-filosóficas fueron escritas y recopiladas en el "Manifiesto" de Breton) se basa en la idea poder expresar el subconsciente, el que está bajo nuestra capa consciente de realidad mostrable, como algo natural y espontáneo.
ResponderEliminarDe acuerdo con lo que apunta FranCo, este texto trata con un formato de conversación normalizada unas ideas que a nadie se le ocurriría expresar abiertamente. Por eso a las personas inteligentes nos gusta tanto el humor basado en este estilo, como el de "Martes y Trece" o "Tip y Coll" o "Gila"( recuerdo con especial agrado el número de llenar un vaso de agua con traducción simultánea, y ¿cómo no? "La guerra " de Gila ).
Esther, te felicito por el relato y muchas gracias a Francisco por su comentario que me ha dado pie para enrollarme de aquesta quisa.
Abrazos de Á.
Puro humor negro, digno de "La Codorniz" Para los más jóvenes, esta publicación se subtitulaba "la revista más audaz para el lector más inteligente" Este texto lo hubiera firmado sin problemas el gran Álvaro de Laiglesia.
ResponderEliminarBesos, Esther.
Estoy de acuerdo con Isolda, genial forma de explicar con humor algo que está hundiendo a muchas personas.
ResponderEliminarEnhorabuena, estupendo e irónico texto.
Estupendo, con un fondo terrible y reconocible.
ResponderEliminarMe ha encantado
Que graciosa, Mae: "Vuelva cuando quiera". Seguro que seguía el procedimiento al uso. Humor surrealista. Tú si que eres la escritora del mes.
ResponderEliminarNo puedo decir más de lo que ya te han dicho. Es estupendo y muy bueno. Esa última frase es genial.
ResponderEliminarBesitos
Lo mejor; ese Vuelva cuando quiera. Tal vez está ambientado en un futuro en el que el suicidio es reversible y se puede hacer servir como una especie de técnica contra el stress?
ResponderEliminarLuego dicen de los empleados. A esto se le llama profesionalidad.
ResponderEliminar