17 diciembre, 2011

Érase una oposición

No puedo entender por qué en toda oposición tienen que poner ejercicios de redacción. Y, ¡anda que en ésta nos lo han puesto fácil!, la madre que los p..., pues no van y la titulan: “La Otra Navidad”
Vamos a ver, ¿y qué me invento yo aquí? Que la Virgen y San José viajaban en motocarro o mejor en un Ave, no se qué les gustará más, porque si lo titulan como lo titulan es que no quieren que hablemos de una Navidad convencional. Y, digo yo, ¿cabe hablar del Niño Jesús? Pues lo mismo no. Por imaginar podemos imaginar que el Niño Jesús, en lugar de nacer en Belén, nació en Alcázar de San Juan; pongo por caso, que ya es echarle imaginación al tema.
Si ponemos que nació en La Mancha, se acabaron los polvorones, el champán y hasta el Cava,¡oído Cataluña!
Claro, ya no es época, se le pasó el arroz a Bibiana, porque si no igual en vez de un Niño Jesús, nacía una Niña Jesusa, ¡toma ya igualdad!
Con estas ideas si que se arma un buen Belén, pero lo mismo los del Tribunal...;no, del Constitucional no hablo, me refiero al de la Oposición, supongo que algo tendrán que decir, no les gustará, eso seguro, pero no me negarán que les estoy hablando de Otra Navidad: Alcázar de San Juan por Belén, sin polvorones, champán, ni cava a cambio de unos chupitos de Valdepeñas, Chusa por Niño Jesús...
¡Jo, pues no se que más cambios quieren!
Autor: Antonio Tormo Abad
Más relatos de Navidad aquí

5 comentarios:

  1. ¡Vaya,vaya...!
    Creo que esta redacción era necesaria, ya que en mucho tiempo no habrá oposiciones....

    Me gusta eso de Alcazar de San Juan, todos, todos los trenes pasaban por ahí, algunos siguen pasando,pero no paran... Así que Jesusa se tendrá que cambiar de tren...
    Me gusta el micro de La Otra Navidad
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Es un texto metaliterario. Buen planteamiento, esa redacción y cuatro ideas. Ahora el lector debe montarse la otra navidad. Cierto problema tiene el personaje con tópicos: Cataluña y Bibiana. En fin, espero que le suspendan, que queremos funcionarios así (jeje)..

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me he reído mucho con este texto, hacía falta tambien cambiar la Navidad cristiana con este toque de humor. Por mi has aprobado el examen Antonio

    ResponderEliminar
  4. Yo brindo por Chusa con ese chupito de Valdepeñas!!!
    Me encanta esa Navidad Manchega de tu opositor.

    ResponderEliminar
  5. Antonio, por desgracia ya no hay ejercicios de redacción en las oposiciones. Todo se reduce a test y cosas así. Más les valdría.
    Estaría bien que Belén hubiera sido Alcázar de San Juan. Lo malo es decidir, dónde habría estado el Gólgota, pero eso mejor lo dejamos fuera, pues al fin y al cabo, eso no la preguntado el tribunal de la oposición.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.