31 agosto, 2012

Perdida


Permanece en un estado continuo de melancólica nostalgia. No sé explicarlo mejor, hay algo en su rostro, como una especie de alejamiento —dijo el doctor, frunciendo el ceño.

—Ha pasado ya tiempo desde que… —evitó continuar, la mujer le observaba fijamente.
Por unos instantes el doctor titubeó, pero solo percibió un vacío en sus ojos. Movió la cabeza negativamente y fijó la vista en su acompañante, esperando algún gesto o comentario.

En ese momento la paciente, con los ojos como platos, parecía perdida en algún punto lejano.
Los dos hombres se miraron. Uno, cogió la pluma que colgaba de su bolsillo delantero y anotó: “reclusión”.

El otro hombre escribió:
“Continúa en su mundo de fantasía…” —Siguió escribiendo— “… la noche, las hadas, silencio, ausencia, no sabe regresar. Tratamiento: electroshock”.
Volvieron a dar una ojeada a la paciente y se marcharon.
Al cerrarse la puerta de la habitación, pequeñas luces aparecieron tras el cristal. La mujer sonrió, abrió la ventana y se dejo fusionar por ese mundo mágico que la transportaba.

Texto: Nuria de Espinosa
Narración: La Voz Silenciosa

25 comentarios:

  1. Hay lugares donde nadie puede llegar, que nadie podrá arrebatarte, ni siquiera en nombre de una supuesta cordura.
    Un texto muy sensible.
    Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Total que niguno de los hombres acertó, o solo el segundo...

    Cuántos misterios.¡¡

    ResponderEliminar
  3. Un texto muy tierno, emocionante. Me ha ecantado.
    Besos, Nuria.

    ResponderEliminar
  4. Precioso texto, mágico, ojalá pudiéramos hacer como tu protagonista. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. El aislamiento interior de la locura, tan poético, tan invalidante. Estupendo texto que recuerda no perder el norte, salvo en la literatura, una excusa sana para perderse en fantasías.

    ResponderEliminar
  6. Me ha emocionado, la magia que transmite, excelente texto.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Nuria, siempre logras atraparnos en tus escritos que son tan impactantes como este, ojalá pudiera refugiarme alguna vez en ese mundo de fantasía, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que magia transmite Nuria, toda una emoción leerte, como habitualmente nos tienes acostumbrado, mi admiración. un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vivia en un mundo de fantasia en el que a veces nos gustaria poder sumergirnos, muy, pero que muy bueno, mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Que prosa más bien trabajada, logrando transportarnos a ese mundo de locura y ficción, me encanta, superior...

    ResponderEliminar
  11. Eres genial nuria, me sentido transportada a ese mundo, muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestras palabras y a ti Nuria por estar siempre apoyando a tu madre, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Magico y envolvente Nuria, gracias por este bello relato, un saludo.

    Maga

    ResponderEliminar
  14. Te engulle un mundo de incertidumbre, un profundo relato, mi admiración Nuria, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Es curioso como algunas personas logran refugiarse en ese mundo de fantasía, excelente Nuria, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Ya me gustaria poder refugiarme de vez en cuando en esa fina linea de locura y ficción, muy bueno Nuria, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Que relato más sensible Nuria, me he visto transportada a una emotiva sensación de magica fantasía, me ha encantado, besitos.

    ResponderEliminar
  18. Es un relato en el que se demuestra que a veces la fuerza de la razón es pura fuerza bruta, sin pizca de razón.
    Me ha gustado la delicadeza con que narras algo tan duro

    ResponderEliminar
  19. Me encanta Nuria, que sensible y emotivo, besitos.

    ResponderEliminar
  20. Soprende con qué realismo y sensibilidad narras una situación tan extrema, me encanta, saludos.

    Jorge

    ResponderEliminar
  21. La realidad según se mire puede ser tan distinta. Por eso, lo mejor para comprender a los demás, es intentar imaginar como la describe el otro, y así la vida se hace más diversa. Me ha encantado, hace reflexionar sobre la dureza de los intransigentes.

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos por dedicar un pequeño espacio de vuestro tiempo, para leer mi relato y por vuestros comentarios que me motivan seguir el camino tan difícil de la literatura, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  23. La mente es tan complicada, que me emocionado la ternura del relato, bellísimo Nuria, besos.

    ResponderEliminar
  24. Un relato que me adentra en un mundo de fantasia, me ha gustado Nuria, gracias, sigue así.

    ResponderEliminar
  25. Texto impecable, Nuria. Perdona mi tardanza en aparecer por aquí, pero se me había trastocado por las ondas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.