02 octubre, 2012
Fantasmas del pasado
Esta noche he visto un fantasma, una aparición homogénea y luminiscente. Una linda mariposa ondeando sus alas al viento, como vigilante sin dueño dulcifica su lamento y nos revela su pensamiento otrora descarriado. Luz propia dirigiendo a un muerto. Quietas todas las miradas, los susurros del viento, enajenan el alma, envenenan los sentimientos, con esos dulces movimientos guiados desde el tiempo. Tiempo lacrado por sutiles venganzas y desdeñadas traiciones, un pueblo levantado contra un señor taimado. Eso nos has contado, engalanada, con la música de tus palabras, un viaje en el tiempo, un fantasma olvidado.
Texto: Gustavo García Pradillo
Narración: La Voz Silenciosa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo siento, pero no logro captar el sentido. Tiene bellas imágenes, pero no logro hilvanarlas.
ResponderEliminarCielo.
EliminarVe a Aranjuez,a ver el motin.
Y lo entenderas.
Bien, solo es un relato sobre un acontecimiento de la historia de Aranjuez, vivido sobre la representación realizada por el pueblo en las fiestas de septiembre de este año. De Godoyes y Fernandos...
ResponderEliminar¿Y pensabas que alguien podría entenderlo?
ResponderEliminarSi, al menos, hubieras puesto una indicación, podríamos (al menos, yo) haberlo disfrutado. Claro que después de haber buscado en Google quiénes son los Godoyes y los Fernandos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBravo.
EliminarUna Amotinada de maravillas.
Muchas gracias por aclararlo, Gustavo.
ResponderEliminarTe lo digo en serio, una pequeña pista y ya he podido disfrutar de un texto lleno de sonoridad y evocaciones.
Escucharlo en la Voz de José Francisco, ha sido un extraordinario plus.
Saludos
Voy a ver ese motín aunque sea en Youtube (imagino que algo habrá) y así me documentaré mejor. Entonces lo volveré a leer. Me costará menos trabajo. Gracias.
ResponderEliminarAquí os dejo un pequeño resúmen.
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=8GOsV6_FazI
Muchas gracias por el enlace. Es una celebración más compleja de lo que pensaba (me imaginaba un desfile, en realidad). Me ha encantado verla.
ResponderEliminarSaludos