26 diciembre, 2012
Ocupas
No, claro que no queremos vivir de esta manera, ¿pero qué podemos hacer si no tenemos dónde caernos muertos? –dijo resignado, y, ante la sorpresa del empleado, el ocupa volvió a meterse por el agujero hasta desaparecer.
Después, tras permanecer durante un rato un tanto perturbado, el enterrador prosiguió su ronda golpeando las lápidas, para saber si los inquilinos eran provisionales o definitivos.
Texto: Marcos Alonso
Narración: La Voz Silenciosa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Marcos, me has dejado con la boca abierta, pero por el pánico. A más de uno les vas a dar una idea... por desgracia.
ResponderEliminarUno de los mejores micros del año, sin duda. Pegado a la más cruda de las realidades.
Muy bueno, gracias por compartirlo con nosotros.
ResponderEliminarMás inquietante cuanto más visos de realidad tiene.
ResponderEliminarMe ha recordado a la gente que vive en La Ciudad de los Muertos, en El Cairo, que seguramente que en un principio pasaron por una situación semejante antes de tomar la decisión de mudarse a ese vecindario.
Magnífico, Marcos
¡Excelente!
ResponderEliminarSorpresa¡¡
ResponderEliminarBuen paralelismo entre la muerte, los desahucios y nuestra última vivienda. La cual ya nos la ocupan.
Espectacular micro, Marcos, no sé de qué se espantan si es tu estilo en estado puro. Una más de tus genialidades, el mejor micro del año, sin duda, y de "rabiosa actualidad".
ResponderEliminarEstupendo y real. Un escritor francés de origen ruso vivió en una capilla del cementerio de Montmartre durante varios meses.
ResponderEliminarRepito: estupendo, y muy de Marcos.
Magnifico micro, muy de este tiempo que nos toca vivir y ¡quien sabe!... quizás hayas abierto una puerta a algún desahuciado de los que ya no les queda nada, ni siquiera el miedo. Seguro que estará más protegido ahí, sobretodo si es un mausoleo.
ResponderEliminarMuy bueno Marcos, felicidades.
Gracias amigos: Amando, Al rico Libro,Ana J., Verónica, FranCo, Ángeles, Catherine e Isabel. Con este micro participé recientemente en el Concurso de microrrelatos del Programa de La Ventana de Cadena SER. No lo conocía y me he quedado muy sorprendido al descubrir que en La Esfera tenemos a unos de los mejores microrrelatistas del país: Sara Lew, Ximens, Xabier Blanco, Miguel Ángel Flores, n. Jarque, Elena Casero,Paloma Hidalgo y un largo etc. Muchos de ellos han sido premiados o finalistas y los "despojos" como ellos lo llaman a los no premiados poseen una calidad extraordinaria.
ResponderEliminarBuenísimo, Marcos, no se puede decir más, ni con tanta ironía, en tan breve narración. Un abrazo.
ResponderEliminarGracias, María, por tu gentil comentario, y nuevamente agradecer a José Francisco que le de vida a este texto a través de su increíble voz.
ResponderEliminarEnhorabuena a ambos por la genialidad de su escritura y el acierto de la voz.
ResponderEliminarGracias, Inma. Un abrazo.
ResponderEliminarExcelente, Marcos, donde el ingenio y la trasfondo van de la mano. Como siempre, y aún no habiendo ganado tantos premios, tu autoría garantiza una buena lectura.
ResponderEliminarAbrazos,
Dácil