15 marzo, 2013

Anecdotario del rock

Crítica: Miguel A. Brito









Hoy me pongo la chupa negra y cojo la guitarra. Me voy a 1983, a Kansas City y me uno a otros 1.683 guitarristas para batir un record guiness: el de la más multitudinaria interpretación del famoso tema de Deep Purple, "Smoke on the water". ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Haz click aquí. Esta, y muchas otras anécdotas, las podéis encontrar en el blog "Anecdotario del rock". Para recoger todas las anécdotas del mundo del rock, tan controvertido como apasionante, es necesario sobre todo una buena dosis de orden. La estructura del blog es cuasiperfecta, con un directorio lateral que agrupa las anécdotas por grupos, de esta manera cada uno puede buscar aquel grupo del cual sea fan o tenga curiosidad por desconocido. Desde Queen hasta Kiss, desde Metallica hasta Iron Maiden o el propio Miguel Ríos tienen su rinconcito en el blog que dirige Mª Encina Carballo Blanco. Tanto ha dado de sí el ejercicio que recopilación que hasta se han lanzado a editar su propio libro recopilatorio "Anecdotario del rock. Las anécdotas y curiosidades más absurdas de la historia del rock", que se puede comprar en la misma página a través de un link y que fue publicado el pasado año recibiendo el premio a la creatividad del rock español 2012 a la mejor publicación. 
En anecdotario del rock puedes conseguir videos, fotos, audios, entradas cortas y a buen ritmo, a ritmo de batería o riffts de guitarra,... Es muy entretenido y amigable. Un buen modo de pasar un rato este fin de semana. ¿Crees que lo sabes todo sobre tu grupo preferido? Te reto a que lo compruebes.

4 comentarios:

  1. Te estás haciendo un experto buceador, gracias por compartir tus tesoros.

    ResponderEliminar
  2. Es evidente a estas alturas de la vida buscar nichos de mercado resulta complejo, pero siguen apareciendo. Este es el caso: anécdotas del rock, jamás se me hubiera ocurrido. Seguro que ahora se suben al carro "Anécdotas del pop", "anécdotas del rap"... pero seguros que no molarían tanto como las del rock. Un estilo que siempre ha dado mucho juego.

    Un saludo a los rokeros, y suerte con su blog y con su publicación.

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, Miguel!!! Como rockera y blusera te envío un saludo y mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que este post y este blog me encantan.
    Y que había una anécdota de Metallica que no conocía (friki que es una).
    Es para perderse leyendo y buscando y rebuscando.
    Me vuelvo a seguir perdiéndome en él, que hace rato que lo dejé y ya tengo mono...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.