16 julio, 2013

Valerie June, la inclasificable

Buceando en la música.
Si hay una música que invita a escucharse en vinilo es la de Valerie June. Clasificar su estilo es una tarea complicada. Para no complicarnos diríamos que es buena música, que navega por el folk, jazz, el soul, el gospel, el pop y el blues. Un puzzle en el todas las piezas encajan.



Valerie nació en Tennessee, creciendo en Humboldt, teniendo la influencia de la música Gospel en su iglesia local y el R & B y soul a través de su padre. En su adolescencia, su primer trabajo fue con su padre -un promotor de cantantes de gospel- ayudándole a colgar carteles en la ciudad.

Tiene 4 discos editados, el último muy reciente, titulado Pushin´Against a Stone, que como siempre te dejo con una selección a continuación:




Twitter oficial de Valerie June: @TheValerieJune

Valerie June entró en el ojo nacional cuando apareció, junto con los raperos Al KaponeSticky Muck, y otros músicos , en $ 5 Cubierta, una serie web de MTV elaborado por Craig Brewer, el creador de la película Hustle & Flow, que siguió a músicos de Memphis mientras trataban de pagar el alquiler, cayendo dentro y fuera del amor y tratando de tocar en una de las ciudades más musicales y con más historia en el mundo. 

Coordina sección: Francisco Concepción
 

1 comentario:

  1. Folk, jazz, soul,... ¡qué más da! Todos esos tintes musicales tienen un nexo en común, son los estilos musicales menos sofisticados y más naturales. Son los estilos que conectan directamente al artista (a lo que lleva dentro) con el exterior. Son raíz pura. Eso se nota en la voz de Valerie, poco impostada, como dejándose llevar. Encaja perfectamente en el estilo que interpreta. No la conocía y me ha encantado. Desde hoy la sigo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.