Avatar de Laura Garrido |
Laura se nos presenta en su autorretrato con esa mirada amplia en una cara de niña. No se cómo será en realidad, pero me la imagino así, con ojos inquietos, más cerca de la niñez que de los adultos, ojos hechos para mirar "sin prejuicios" a la vida.
Como les decía, participa en tres blogs, y cada uno nos habla un poco de ella:
- De mis palabras y las vuestras, donde nos cuenta lo que ve, lo que siente, lo que vive.
- De mis bocetos y los vuestros, donde comparte con nosotros sus trazos, naturales, vivos.
- Leo y Comento, un lugar compartido como le gusta a Laura, donde un grupo abierto de lectores comentan y comparten sobre lo que leen.
- De mi papiroflexia y la vuestra, un lugar donde Laura nos cuenta soluciones creativas, útiles. Es el menos desarrollado, contiene sólo un par de entradas, y desde aquí le animo a que nos cuente más ideas.
Laura también, por supuesto, tiene su perfil en twitter: @demispalabras.
El denominador común de todos los sitios (ya se ve por los nombres) es compartir: de lo mío y lo "vuestro" nos dice. Por eso Laura tiene tantos seguidores, amigos en la red al fin. En este inmenso mar que es internet, infinito como la dimensión de la imaginación, es necesario estar conectados. Ella nos invita a hacerlo. Démosle una alegría y visitemos su casa este fin de semana. Algo, seguro, nos llevaremos a nuestras vidas y algo, seguro, dejaremos en la suya.
Visitar "De mis palabras y las vuestras"
Visitar "De mis bocetos y los vuestros"
Visitar "Leo y Comento"
Visitar "De mi papiroflexia y la vuestra"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito
Excelente elección, y excelente mirada global sobre la obra de esta brillante artista. Saludos.
ResponderEliminarComo dice Hugo, qué buena elección, creo que no hay artista más integral que Laura Garrido, con la generosidad que la carazteriza siempre nos mantiene informados de todo y de todos, pasar por sus blogs es una forma de estar al día, tanto de su trabajo, como del resultado de los muchos concursos y colaboraciones en las que participa.
ResponderEliminarMe alegra muchísimo que difundais su labor.
Abrazos.
Es una gran alegría encontrar a Laura Garrido, a su extraordinario, múltiple, trabajo, en La Esfera.
ResponderEliminarMuy merecida reseña.
Afectuosos saludos
Felicidades a esta artista infatigable y pendiente siempre de todo el mundo.
ResponderEliminarExcelente elección.
Conozco bien la andadura de Laura, una buena amiga también de los blog de los amigos...
ResponderEliminarMuy merecida esta dedicatoria de viernes primero de mes.
Con sus palabras, con sus bocetos, con sus recomendaciones literarias, sus premios( de los que no presume) que son muchos...Su generosidad, su ternura, Laura es una "toda máquina" haga lo que haga.
Da gusto ser su amiga, a través de su mirada, se ve mucho más.
BESICOS,niña.
Ooooh! ¡¡qué sorpresa!!, ¡¡muchas gracias Miguel Angel Brito y muchas gracias a La Esfera.
ResponderEliminarDentro de unas pocas horas estaré desconectada de este mundo virtual por unos días, y he encendido el PC para desear un feliz verano a un montón de amigos a los que leeré a mi regreso. La SORPRESA con mayúsculas, ha sido enorme. Ahora sé lo que sienten las personas cuando les dedico una entrada, o un número de la revista mensual que edito a través del blog. Es algo para lo que todavía no he encontrado las palabras justas. :)
De mis palabras y las vuestras, es un espacio en el que conjugo el arte de seguir y participar en un concurso anual (el REC) con otras participaciones diversas en el mundo del microrrelato o del relato breve.
Aprovechando la gentileza de la Esfera Cultural, publicaré hoy mismo un relato breve que ha obtenido el quinto puesto en el Concurso de Relatos de Viaje Moleskin y que espero que podáis degustar de su lectura en mi ausencia durante este período estival.
Creo que es una forma de agradecer a la Esfera Cultural y a esa cantidad de amigos que pululan por la red, su constancia y su trabajo.
¡¡¡ Un beso para todos : (incondicionales como Yashira, Hugo Carmen, Yolanda, Patricia....) (para aquellos seguidores que sólo leen) (para otros muchos que también escriben)
y ¡¡ FELIZ VERANO !!!
Laura es entrañable, muy buena gente y, además todo lo que toca lo hace muy bien, así que me alegra mucho esta recomendación.
ResponderEliminarUna alegría encontrar a Laura aquí. Se lo merece, por su creatividad, por su constante buen hacer, por su generosidad.
ResponderEliminarAbrazos.
Tengo la suerte de conocer un poquito a Laura, ese paso posterior a los comentarios en los blog, esto es, intercambios de correos, comentarios textos más extensos en privado y como también la hemos conocido en persona (mi mujer y yo), pues solo me queda añadir que Laura es una mujer extraordinaria, inquieta, un trasto que no se puede parar. En fin, yo no digo nada.
ResponderEliminarGracias Isabel, Sara y Ximens. Es un placer conoceros y teneros entre ese grupillo de gente que escribe muy bien y lo comparte con los demás.
ResponderEliminarMe habéis hecho ponerme roja con vuestras palabras. Os regalo un abrazo muy fuerte desde Vitoria-Gasteiz.
BESOS agradecidos.
Qué buena reseña, o pequeña muestra de lo que es Laura. Y es que Laura es muy grande, tanto que no cabe en una reseña. Y de los ojos, ni te cuento, Miguel Ángel.
ResponderEliminarMe alegro de que se le haya hecho este pequeño homenaje, se lo merece, del todo.
Abrazos
Por fin puedo entrar a comentar. Hoy es de esos días en los que tenía verdaderas ansias por llegar aquí para poder decir que Laura se merece esta entrada un montón.
ResponderEliminarComo se viene diciendo en los comentarios que me preceden, es alguien inquieto y siempre atenta a lo que sucede. Alguien con múltiples aficiones y todas bien hechas, lo mismo fríe una camisa que plancha un huevo, como suele decirse. Y que además tiene muy clara aplicándola con constancia a su quehacer, la famosa máxima olímpica: lo importante es participar.
Pero si hay algo que destacar de ella y de sus blogs es la atenta y permanente mirada hacia los demás y su trabajo.
Por ejemplo, y durante el curso pasado, se ha ido haciendo eco de los resultados del concurso de "Relatos en cadena" de la Ser, por citar sólo uno.
Bueno, el título de sus blogs lo dice todo.
Por cierto, Laura, el relato que citas en tu comentario y que acabo de leer me parece fantástico. Con lo cual, además, me descubres otra faceta que desconocía de ti: el relato más largo. Por si alguien quiere leerlo aquí mismo pulse y accederá. Pero sería bonito que se hiciera accediendo desde su blog.
En fin, que si alguien queda por aquí que no conozca sus blogs, uno mi invitación a la de Miguel Ángel para que sigáis su tarea cotidiana.
Miguel Angel... Amando... definitivamente: ¡¡estoy roja como una grana!! y muy feliz.
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestros comentarios que me han producido un pequeño temblor, un escalofrío, del que aún no me he repuesto.
Gracias Amando por leer el Relato que citaba. En realidad, os confesaré que lo que más me gusta en el mundo es contar historias, pero contarlas algo más largas que en el formato del microrrelato.
Los micros me encantan y se acomodan perfectamente a los blogs, y tienen una dificultad extrema que poco a poco voy puliendo. Me han proporcionado la llave para conocer a muchísimas personas con parecidas inquietudes. A algunas las conozco en persona y a otras no, pero puedo decir que en este medio todas ellas me han mostrado su cara más amable, y ese lado humano lo valoro por encima de la capacidad de cada persona para escribir mejor o peor.
Amando... casi escribes un relato breve con tu comentario y ¡no sabes cómo te lo agradezco! de verdad. :)
Un besote y un abrazo para los dos, por duplicado, para dos amigos muy grandes.
Acabo de darme una vuelta por los blogs de Laura y me maravilla su inmensa capacidad de trabajo, su entusiasmo y su buen hacer. Y eso que todos los que la conocéis bien resaltáis: su enorme calidad humana, su capacidad para compartir y englobar a todo el mundo en su mundo, si me permitis la redundancia.
ResponderEliminarEnhorabuena por ese relato y por el resto de tu excelente trabajo.
Como siempre, muchas gracias, Miguel. ¿Qué haría yo sin ti en este proceloso océano de blogs?
Laura es como una de esas tiendecitas de barrio, de las que casi ya no quedan, donde puedes encontrar de todo, bueno y bien seleccionado.
ResponderEliminarGracias Laura por ser y por estar, un pedazo de abrazo.
Toda una caja de sorpresas este blog tan completo y auténtico.
ResponderEliminarMe parece muy bien que ensalcéis con esta reseña el gran trabajo que hace Laura en sus blogs, donde reparte talento y esfuerzo a partes iguales.
ResponderEliminarUn saludo.