20 julio, 2014

¡A lo que hemos llegado!

Permitidme reflexionar este Domingo en voz alta sobre tres asuntos que me inquietan y que me pululan por la cabeza. Quiero saber tu opinión al respecto. Posiblemente solo me preocupa a mí y es el primer síntoma de manifestación de vejez prematura, o de la locura.


Cuando nos mueven nuestros cimientos, constumbres y fundamentos nos quedamos muy desconcertados.


Estocada definitiva al cine.
Si las salas de cines aún tenían un arma con las que luchar por su subsistencia, han sido desarmadas y noqueadas. Hasta la fecha los amantes del cine para ver un estreno tenían que acudir a visionarlas en la gran pantalla. Pero desde este fin de semana una nueva plataforma de cine bajo demanda, CineOnline, permitirá ver películas inéditas en España que podrían estrenarse perfectamente en las salas tradicionales, en lugar de ofrecer contenidos ya vistos en cines.

El filme francés titulado Eyjafjallajökull, o simplemente el volcán es el elegido para
esta ambiciosa apuesta, con la que la empresa trata de adaptarse a los nuevos gustos de los espectadores. Por solo 2,99€ puedes ver las películas en casa y además cuantas personas quieran. 



Esta estocada a las salas de cine creo que será definitiva. 


Mordaza a los blogueros.
Estos días he leído de forma atónita que multaban a una bloguera por hacer una crítica negativa a un restaurante. La bloguera francesa Caroline Doudet fue condenada por un tribunal de Burdeos a pagar 1.500 euros a un restaurante sobre el que publicó una crítica negativa en su blog, Leschroniquesculturelles.com. El restaurante argumenta que perdió clientes.

Esta noticia me lleva a una conclusión y es que desde ahora vamos a tener que tener cuidado con hacer críticas negativas sobre libros, películas, hoteles, productos... todos son susceptibles de perder clientes, lectores o espectadores. Y me pregunto ¿y si hacemos críticas positivas, aunque sean inventadas, compartirán el supuesto beneficio por nuestra “gran influencia” sobre el consumidor? Léase “gran influencia” con ironía.

También me pregunto que ¿si opino en la barra de un bar, con unos amigos, sobre un mal servicio, o lo malo que es un libro, me llevarán preso?

Creo que éste ha sido un aviso para los bloggers, que somos gente muy molesta para el sistema. Una sanción a una crítica a un gobierno, político o ley, hubiera sido muy descarada. Es evidente que criticar de forma anónima y gratuita es algo censurable, pero no ha sido el caso.

Tengo que tomarme esta noticia con humor. Me cuesta creerla. ¿Qué pasará a partir de ahora? ¡A lo que hemos llegado!

Amazon planea editar libros en papel.
Parece una contradicción, pero llegan rumores de que Amazon, principal responsable del éxito de la lectura en formato digital y de la auto-edición, pudiera pasarse al mundo del papel. Es lo que concluyo del rumor lanzado por el periódico Wall Street Journal, según el cuál la empresa americana estaría negociando con la editorial Simon & Schuster para adquirir esta última.

Amazon cuenta con su propio sello editorial, Amazon Publishing, y cuando lo creó en el 2009, muchas librerías, entre ellas su competidora por aquel entonces, B&N, afirmaron que no venderían ningún título con el sello de Amazon y parece que tal amenaza se ha mantenido.

Es solo un rumor, pero espero que Amazon no inunde las librerías con su catálogo de libros de dudosa calidad. Y que las librerías resistan y puedan seguir siendo ese santuario donde casi siempre llega la verdadera literatura. ¿Resistirán?


Sexo a los 15 minutos de conocerla.
Ya sé que al inicio he dicho que quería reflexionar sobre tres asuntos que me inquietaban, pero terminando de escribir este post se me ha juntado otro más. Me ha llegado un vínculo de un vídeo que trataba de venderme un manual de seducción. Un tipo que comercializa un sistema para que a los 15 minutos de conocer a una persona acaben teniendo sexo. Su fundamento es que la seducción es un arte científico.

Permitidme esta licencia, pero estamos en verano y todo se aligera. El video que les comparto me ha dejado bloqueado y he tratado de hacer en el mismo un comentario y lo he borrado. No es por su éxito evidentemente manipulado. Es que estas cosas me hacen reflexionar y mucho sobre el poder de algunas personas y la inocencia de otras. De momento me mojaré y diré que al "tipo" hay que darle el mérito que tiene. Hay que tenerlos bien puestos para ponerse a comercializar un sistema de este tipo. Y además se lo trabaja. Tiene una tienda On-line, una página web (seduccióncientífica.com) bastante profesional, y una producción de videos muy aceptable.



Por si el tipo me lee y me va a seducir a mi, desde aquí aporto mi granito de arena subiendo este video que le proporcionará algunas visitas. Estoy seguro que este video generará bastentes comentarios y que se olvidarán de ayudarme con los tres primeros puntos que me inquietaban ;)))

¡A lo que hemos llegado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.