27 septiembre, 2013

cicutadry: lo que queda de lo que disfrutamos.

cicuta, cocktail, cóctel, literatura, beber
Logo de cicutadry
Hoy nos vamos a parar en esta imagen sugerente, esta copa apetitosa. Es el símbolo de "cicutadry". Yo les invito a beber de él. No. No se alarmen. No es un acto suicida a pesar del nombre del cóctel. Espero que como me ha ocurrido a mí, beber de él tenga un efecto alucinógeno, que les lleve a revivir situaciones vividas al lado de un libro, de una película.

Quienes están detrás del blog, Jose Luis, Jaime y María José, toman prestada una frase de Bécquer muy acertada que va acorde con su apuesta en la red: "El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo". Cuánta razón tenía Gustavo Adolfo. Claro está, es el punto de vista de estos tres mosqueteros, pero yo me he sentido muy identificado con cómo sienten, como por ejemplo lo que cuentan de Interperie de Jesús Carrasco, que ya leímos y comentamos por aquí, en nuestro Club de los 1001 Lectores.

También hay reflexiones. A mí hay una entrada que me impactó mucho, y debe ser porque, como aficionado a la fotografía, estoy de acuerdo con esa frase que no conocía del escritor y
periodista Julio Llamazares con la que se abre la entrada: "Desde cada fotografía, nos miran siempre los ojos de un fantasma". Cierto, ¿verdad? No se pierdan ese artículo: Testimonio de las fotografías.

Bueno, no quiero hablarles más de mí ni de lo que siento. Les invito a que visiten "cicutadry" y se busquen ahí, en sus entradas. La estructura del blog es muy amigable, invita a pasear. Hay un bloque que seguro que os gustará, y es el del "canon de la narrativa universal del siglo XX" donde podéis encontrar lo más representativo, año a año, desde el año 1901 al año 2000. Empiecen por ahí y luego déjense llevar.

Hasta el próximo viernes.

Visitar "cicutadry"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

2 comentarios:

  1. Interesante web, con un sinfín de notas culturales.
    Reseñas muy bien realizadas.
    Un buen lugar para perderse.

    ResponderEliminar
  2. Es un blog que puede terminar siendo de referencia. Para perderse, sí.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.