16 junio, 2010

La dureza de los minerales


Sólo quería que no me mintieras y que tu tiempo conmigo fuera absolutamente mío, nada más. A cambio te entregaba mi vida y mi cuerpo en los momentos que pudiésemos compartir. Mi entrega no tiene precio, por eso me enfadé cuando la valoraste en unos pendientes de diamantes. Me dijiste que eran una pequeña muestra de agradecimiento, que nada podía igualar nuestro amor, que sólo eran un recuerdo para cuando tú no estabas, para que no me olvidara de ti. Me convenciste al esgrimir la idea de que me los pusiera únicamente cuando estuviéramos juntos. Los pendientes se invistieron de un simbolismo que los tornó en algo valioso, mágico: su brillo era nuestra pasión, nuestra verdad. Tanto era así que al ver la cajita de raso donde los guardaba, me excitaba; ponérmelos era como si me desnudase para ti y, con ellos puestos, sentía las mismas sensaciones que cuando me besabas el cuello, mi piel se sensibilizaba y cualquier roce de mis manos me transportaba al cielo de tu boca. Tú y ellos. Un tándem perfecto.

La mentira es el mineral más duro del mundo, lo que convierte al diamante en el mejor detector de mentiras que existe. Parece increíble que no lo supieras. Si agitas la cajita de raso, oirás el tintineo de los diamantes rotos.


Texto: Anabel Consejo
Narración: La Voz Silenciosa

6 comentarios:

  1. Si una mentira se despedaza, los pedazos resultantes son la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Cuánta decepción hay dentro de esa cajita!
    Cuando se sustituyen los sentimientos genuinos por símbolos, cuando se asocian a signos externos, por muy valiosos que parezcan, la verdad desaparece.
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto, Anabel, sobre el amor que se transforma en un simbolo mágico, para luego descubrir que "la mentira es el mineral más duro del mundo". Los humanos y su fetichismo. Es que no tenemos remedio.

    ResponderEliminar
  4. A veces, sin embargo, algunos personas prefieren el deslumbre de una mentira hermosa a la verdad. En este mundo hay que ser muy valiente, Anabel, para afrontar la verdad.
    Bravo.

    ResponderEliminar
  5. El punto de vista es lo que hace que los objetos reflejen la felicidad o la desdicha. Me gusta.

    ResponderEliminar
  6. En este texto he jugado con la "dureza" de las mentiras y la he comparado con la dureza de la piedra más dura que exite: ganó la mentira.

    Gracias a todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.