04 mayo, 2011

He vuelto a morir


Cuando morí anoche, no me acordaba que vivía en un sueño, mi refugio, el lugar donde mi imaginación descansa sin dejar de sonreír, donde mis emociones se burlan de la realidad, como si estuviesen ebrias y excitadas, donde el cuerpo se libera de las líneas que lo encorsetan y se difumina, volviéndose etéreo y perdiendo esa pesadez que lo hace sólido. Sin ningún tipo de tratado, yo renuncio a cualquier forma de luchar contra mí, extendiéndose una tregua de largos veranos.
Pero anoche, sin previo aviso, se abrió la puerta de la libertad y una luz barrió toda mi esencia, proyectándose sobre la superficie del espejo, como un vendaval lleno de furia y rencor. De pronto todo quedó en medio de una oscuridad silenciosa y fría. El tiempo se congeló, el espacio se deshizo como si nunca hubiese estado allí y el tic-tac del viejo reloj enmudeció.
Anoche, cuando morí, desaparecí para siempre en el preciso instante en que desperté.


Narración: Jose Francisco Díaz-Salado

11 comentarios:

  1. Anoche, cuando morí, desaparecí para siempre en el preciso instante en que desperté.
    Qué bueno!!!
    El mundo de los sueños al descubierto.
    Me encanta, Marcos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ese protagonismo de lo soñado, que muere cuando despierta el soñador. Muy bueno, Marcos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. catherine4/5/11, 20:37

    Sigue soñando, Marcos en este espacio de libertad, de risas y sonrisas que te inspiran buenos textos.

    ResponderEliminar
  4. Desaparecer con el despertar de un sueño... vale la pena seguir viviendo en sueños momentos como el que he disfrutado con tu texto. Y luego, tardar en despertar. Que no suene el despertador...

    Versos en prosa. Exquisito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, amigos, Ana, Sara, Catherine, Miguel Ángel por sus comentarios. Se me cae la cara de verguenza pensar que aún no he comentado los post que se han ido publicando en La Esfera y, en cambio, si me comentan los míos.

    Lo confieso soy un caradura, un gandul... pero aparte de todo eso les aseguro que si leo los post y me encanta en general, pero estoy últimamente disperso entre tareas que no puedo afrontar a la vez.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Como echaba de menos estos escritos de Marcos donde la imaginación es la protagonista, y donde sus palabras se hacen casi verso para transmitir un sueño. Leerte es nuestro sueño.
    Enhorabuena amigo

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado. Y sabes, una vez soñé algo similar, duró también unos instantes... menos mal que desperté y era de día.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Felicidades de antemano: Que hermoso sería morir, para vivir un lindo sueño. Me ha encantado, que fácil y placido es leerte. Enhorabuena y gracias por compartir tu sueño.
    Un saludo muy cordial. Se feliz.

    ResponderEliminar
  9. Digo lo que Inma, se echaban de menos estos textos tan imaginativos, con tantos bucles, vueltas y revueltas...
    Este realismo poético y mágico, donde hay que leer casi del mismo modo en que se lee la poesía, liberándonos hasta donde podemos de la esclavitud de la razón.
    Fantástico, Marcos, fantástico.

    ResponderEliminar
  10. Anoche cuando leí, desperte de nuevo a tu literatura y disfruté.
    Gracias por tus letras Marcos.

    ResponderEliminar
  11. También llego tarde, pero la dicha, en este caso es buenísima! Un texto tan imaginativo y soñador merece varias lecturas.
    Me ha encantado, Marcos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.