14 julio, 2011

Cuando el amor resuena


Hay días que quisiera no quererte tanto, quererte menos, quererte nada, que mi corazón fuera opaco a tu reflejo, indemne a tu mirada. Hay días que quisiera que mi alma, mi espíritu, mi esencia, dejaran de soñarte, de pensarte siempre, de sentirte consecutivamente en cada instante, en cada soplo, en cada hálito de mi existencia. Hay días que quisiera que la brisa extraviara tu nombre, que el viento desorientado te traspapelara de mí, te desviara de mis pensamientos. Hay días que quisiera que esa luz que me abruma se apagara, y así dejar de sentir tu ausencia, en cada segundo, en cada minuto, en cada aire de mi realidad. Busco, pero no encuentro nada que cure esta herida, esta nostalgia que me abruma, esta evocación perenne que me sucumbe. Sigo aquí, esperando, huérfano de ti, desesperado! , aturdido, auscultando el recuerdo, evadiendo el olvido, recluso en la galera de tu abandono. Me aferro a la memoria de la piel, a la remembranza que se apura, que se consume, que se extingue. En la penumbra de mis noches tristes, dolientes, desconsoladas, acompañado por la presencia solitaria de la sombra tenue de tus ojos, impregnado por la fragancia menuda de tu anatomía, sigo soñando ese día, anhelando que llegue ese intervalo infinito del reencuentro. Cosas del amor.

Texto: Xavier Blanco
Narración: La Voz Silenciosa

14 comentarios:

  1. Un dulce y maravilloso canto amigo Xavier. Me ha gustado mucho.

    Michel.

    ResponderEliminar
  2. Muy bello y romántico, Xavier. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Palabras llenas de nostalgia. Algunas frases me han tambaleado el alma y me han hecho sentir. Buen texto Xavier

    ResponderEliminar
  4. Escribí con palabras más torpes los mismos deseos, hasta la extenuación y en vano. Sólo el tiempo calma las ausencias. Precioso y desamparado texto.
    Besos, Xavier.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a tod@s, me ruborizáis.
    Con vuestras palabras tengo que maquinar un nuevo texto, cuánta belleza: precioso, desamparado, bello, romántico,extenuación, ausencia, desamparo, alma, nostalgia...,sólo el amor y el desamor generan estas sensaciones.
    El recuerdo cuando se fusiona con el olvido produce una bruma baja que te invade...
    Un abrazo.

    Xavier Blanco
    http\\:xavierblanco.blogspot.com
    http\\:xavierblanco2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué nostalgia!
    Ese "intervalo infinito del reencuentro", magnífico!

    ResponderEliminar
  7. catherine15/7/11, 1:02

    ¡Qué buen texto sobre "las cosas del amor"! y estas listo ya para otro con las palabras de los comentarios. Felicidades Xavier.

    ResponderEliminar
  8. Está claro que hay razones que sólo el corazón entiende, y está claro que tú las expresas de un modo tan bello y preciso, que tiene uno la sensación de estar como ante un espejo.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho y me ha evocado tantas cosas...M

    ResponderEliminar
  10. Con palabras pintas trazos ricos que retratan los sentimientos de manera inequívoca. Romanticismo y nostalgia por las cuatro esquinas. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta muchísimo, es como una canción. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Un texto poético, que bien pudiera tener un formato versificado, y que llega al lector, seduciéndolo con ese ritmo y cadencia que imita los latidos del corazón enamorado, envenenando su sangre con un rico y colorido vocabulario. El tema que trata: los síntomas de esa enferemedad que es el amor, son tan sugerentes que el autor nos convence para desear ser contagiados irremediablemente.
    Enhorabuena, Xavier, lo has conseguido, nos has enamorado.

    ResponderEliminar
  13. Armando, Marcos, Miguel Ángel, me han alegrado especialmente vuestros comentarios, por un momento llegué a pensar que los “hombres” de La Esfera estabais a salvo de las “cosas del amor”, indemnes, ilesos a las tormentas del corazón. Ya veo que no, que habéis sucumbido a las flechas de cupido. Estos días de canícula son buenos para el amor, y especialmente para el desamor, para la nostalgia, para el recuerdo, para la ofuscación.
    Dácil, tendremos que buscarle unos acordes a estas letras. Espero siempre tus comentarios temeroso, como el alumno que aguarda la nota a su examen, que teme a su tutor, pero lo idolatra.
    Ana J, el enamorado siempre sueña con el reencuentro, con volver a los brazos de su amada, y por largo que sea, siempre es corto, de ahí ese intervalo infinito, mas cuando ese amor resuena a olvido, y el reencuentro es solo un sueño…

    Catherine gracias por los comentarios.
    Abrazos a todos, seguiremos con estas cosas del amor, mas pronto que tarde llegará el otoño y nos invadirá la melancolía.

    Xavier Blanco
    http://xavierblanco.blogspot.com
    http://xavierblanco2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Dácil Martín22/7/11, 0:02

    Pero Xavier, si todos somos alumnos. Esto de escribir literatura es un examen continuo que nos hacemos nosotros mismos. Los demás somos lectores que recibimos el fruto de ese esfuerzo individual, y comentamos lo que nos transmite. Que consideres tanto mi opinión me llena de una gran satisfacción, sin embargo, más me considero una seguidora de tus bellos textos. Gracias, y un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.