Con sus últimas fuerzas escribiría aquel último ser, luego de haber visto todo lo que sus ojos podían ver, una frase de corta extensión para lo que fue una larga vida, pero no la vida de este ultimo ser, no, sino la larga vida de toda una especie que había habitado el lugar. Tres palabras, cada una más corta que la otra, fueron tomando forma sobre la arena, y sobre la arena también quedaban sus fuerzas. Al concluir, cayó suavemente, y de su boca un último suspiro brotó, borrando la frase.
Texto: Marian Alefes Silva
Ha de ser terrible, ser el último en escribir la última frase, esa última idea que tampoco servirá para nada, ni para un extraterrestre.
ResponderEliminarComo mucho para malinterpretar el mensaje y hacer suposiciones erradas sobre cualquier cosa. Es un texto emotivo.
ResponderEliminarInquietante sin duda. Ser el último de los últimos y luego...nada.
ResponderEliminarEnhorabuena, Marian.
Es como el Apocalipsis , todo destruído , incluso la frase escrita sobre arena para que fuera efímera.
ResponderEliminarQue difícil me parece tener ideas tan originales para darles forma literaria: felicidades. Un abrazo. Á.
Es una idea estupenda. Enhorabuena.
ResponderEliminarSencillamente magnífico. Cuatro frases que nos hacen plantearnos un escenario y que nos deja reflexionando sobre lo que en alguna ocasión de nuestra vida ha pasado por nuestra cabeza, el fin del mundo.
ResponderEliminar¿El pleneta de los simios?
Impresionante. Conciso. Una gran historia en pocas palabras. ¡Qué buena precuela saldría de aquí!
ResponderEliminarEnhorabuena y chapeau!
Bienvenida a La Esfera, Marian
Muchas gracias por las palabras…, a lo mejor terminan todas entre la arena, pero seguro allí, en ese desierto (laberinto) de palabras extraviadas nos terminamos encontrando, para continuar compartiendo…
ResponderEliminarExtraordinario texto. Enhorabuena Marian
ResponderEliminarLa imagen del planeta de los simios ( escena final con Charlton Heston gritando) es lo primero que me vino a la cabeza al leer el texto. Me animona apostillar las palabras de FranCo .
ResponderEliminarTERRIBLE.
Esta etapa del fin de verano ¿ No nos está volviendo algo filosofo/fatalistas?
Saludos Á.