El Mapa de Carlos es un viaje emocional por las ciudades más especiales para el cantautor granadino Carlos Cano: Granada , La Habana, Sevilla, Cádiz y Nueva York. Lugares que él amó y quedaron vacíos tras su muerte. Un recorrido por los sentimientos de Carlos Cano de la mano de quienes siempre estuvieron cerca de él: su familia y sus amigos. Próximamente se proyectará en muchos puntos de toda la geografía española.
Aquí su arte:
Habaneras de New York
María La Portuguesa.
Habaneras de Cádiz
Me parece increíble que ya haga diez años!
ResponderEliminarSe me ha puesto un nudo en la garganta al volver a escucharlo, a pesar de que lo escucho a menudo. Los aniversarios te remueven por dentro. Es algo un tanto irracional.
Siempre recuerdo la primera vez que lo vi, de lejos, entre un montón de chavales que abarrotaban los pasillos del instituto donde yo estudiaba y donde él iba a actuar. Empezaba a tener éxito y yo no tenía ni idea de quién era ese Carlos Cano que traía locos a todos.
Entonces triunfaba con La murga los currelantes, que no me pareció nada del otro mundo. Luego cayó en mis manos un disco que tuvo muy poco éxito, Crónicas granadinas, pero que me fascinó.
"En Granada la agua
cuando la bebían
fiebres de paloma
por dentro subía
Y vi mi tierra, mi pueblo vi"
No estoy segura de si esta canción se llama Casida del adiós, pero merece la pena, aunque no es el estilo por el que Carlos Cano ha pasado a la posteridad.
Muchísimas gracias, Francisco, por recordarlo y por conseguir que siga, de alguna manera, vivo.
He estado rebuscando en Youtube y esa no era la Casida del adiós, que podéis escucharla aquí:http://www.youtube.com/watch?v=w4P4g2JJ9po&feature=related
ResponderEliminarsino "En Granada, que se puede escuchar en:
http://www.youtube.com/watch?v=tuUIkNl1Nxo
Has despertado un monstruo, Francisco.
Besos
Es curioso como las personas como Carlos Cano nos marcan en la vida como si fueran unas luces que quedan alumbrando el camino para cuando volvamos la mirada podamos recordar quienes somos. Gracias a los dos: Carlos y FranCo.
ResponderEliminarCarlos Cano era la sensibilidad por los cuatro costados. Su sentido de la justicia y el trato humano, amable y sencillo, su mayor triunfo. Para colmo cantaba como los ángeles. Lloré muchísimo su pérdida y aún me emociono; siento no poder escuchar esta entrevista, pues mi ordenador está en reparación, pero volveré.
ResponderEliminarMil gracias por ese recuerdo. Leo el comentario de Marcos y pienso lo mismo; hay personas que inundan de luz a su alrededor.
Besos, hoy para él.
Tenéis razón... Y ya diez años. ¿No es ningún engaño, verdad? Sí, es la pura verdad.
ResponderEliminarCuando volvi a estudiar español copié ( no lo digáis a nadie) una cinta de mi joven profesora.
ResponderEliminarEl video me encanta, con la voz de Martirio que adoro y gente con estas caras simpáticas iluminadas por el recuerdo del amigo.
Lo je seguido desde su juventud y la mía, y aun continuo escuchando sus coplas, las famosas y otras no tanto.
ResponderEliminarPara mi él sigue ,no esta el autor pero su obra será inmortal
Recordáis algunas canciones como el Palmar decTroya, tango de las madres locas o alacena de las monjas?
Non coment
Carlos Cano forma parte de mi vida también, sabéis que era un enamorado de Cádiz y que ponía el alma en sus canciones. Un merecido recuerdo y un regalo para todos.
ResponderEliminarInma guapa, felicidades! es que no tengo mi pc habitual, así que aprovecho tu comentario para decírtelo. Besos para tu día.
ResponderEliminarGracias amiga, estos deseos aumentan la felicidad de un día como el de hoy.
ResponderEliminar