24 diciembre, 2011

Como Reyes

Mis amigos y yo estamos de acuerdo: el mejor momento de la Navidad es la Cabalgata de los Reyes Magos, y bien que lo sabemos aprovechar. Con toda la ciudad pendiente del desfile, y después de haber estudiado el terreno, nos colamos en sus casas; bueno, en realidad lo hacemos en los trasteros de sus casas, siempre más desprotegidos y donde tenemos la seguridad de que los padres han escondido a sus hijos muchos de los regalos que les pretenden entregar horas más tarde. A mi colega “El Negro” se le da muy bien forzar esas flojas cerraduras, y en un santiamén nos trabajamos tres bloques, cuatro si la noche se da bien, y arramplamos con todo lo que parece estar allí esperándonos: bicicletas, las wiis esas, algún que otro ordenador, consolas y juegos electrónicos y un montón de carísimos juguet! es. Utilizamos la camioneta de mi primo “El Chori”, la llenamos hasta los topes y salimos pitando con nuestro botín.
Nos vamos al taller de “El Gero” después, que es quien se encarga de
comprarnos el material que le llevamos; es un tío legal, nunca regatea y nos da un buen pellizco por todo. Siempre me dice, “Gaspar, si pudiera ver la cara de panolis que se les debe quedar a los padres cuando descubren el pastel y no tienen tiempo para reemplazar todo lo que les habéis cogido, os pagaría el doble, y todavía más si pudiera ver las de los inocentes niños cuando a la mañana siguiente se dan cuenta de que no tienen regalos”.
En fin, que no podemos tenerlo todo. Pero para rematar la noche, que parece que nos va guiando el destino, acabamos en un club de carretera, conocido como “El Portal”, ya a las afueras de la ciudad, con unas luces rojas que lo hacen brillar en medio de la nada como si fuera una estrella fugaz en el cielo. Nunca olvidamos llevar a las chicas alguna cosilla, un perfume, cremas de esas que tanto les gustan y huelen tan bien… y claro, con eso y con la pasta que nos dejamos allí, nos tratan tan bien que por una noche, nosotros, nos sentimos como reyes.
Texto: Rafa Heredero García
Más relatos de Navidad aquí

7 comentarios:

  1. Que texto tan bueno, he disfrutado leyéndolo, has dado la vuelta a la noche de Reyes con una facilidad asombrosa, menos mal que es ficción..., pobrecillos los niños a los que les tocara la ruta de estos maleantes. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. No quiero equivocarme. Si es así, lo siento. Tercer relato que tiene como protagonistas a SSMM de Oriente. Tercera vez que se llega a la conclusión de que es mejor no ir a la cabalgata.
    Buena historia, Rafa

    ResponderEliminar
  3. Jeje. Me gustan estos pajes que acompañan a los reyes. Simpático relato de otra navidad, me has hecho sonreír. Buena crítica al despilfarro.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Yolanda, Amando y Ximens por vuestros comentarios. Casi, casi, me siento como un rey.

    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  5. Otra vuelta de tuerca navideña. Ya no puede uno fiarse ni de lo mas sagrado...

    ResponderEliminar
  6. Es bueno que un relato te sorprenda y más si te hace reír, me ha gustado tu navidad alternativa con el negro, el chori y el gero.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno!Esto si son unas Navidades diferentes...Gracias por tus mensajes q me alegran tanto cuando m conecto.Aprovecho la ocasión para desearte un feliz 2012,Rafa!!Disfruta muxo de estos dias de fiesta con tu familia.Besos para tus peques(no tan peques)

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.