Ilustración: Borondón, de Jorge Pérez Rodríguez |
Espectacular. Ese es el primer adjetivo que viene a la cabeza cuando buceas en el blog de Jorge Pérez Rodríguez.
Ilustración, pintura, escultura, máscaras, objetos cotidianos deformados por su visión única.
Perfección. Con una técnica impecable y minuciosa, cada pieza es un hallazgo.
Os animo a dar un largo paseo por su obra, a mirar a los ojos a la dominatrix que posa, despectiva, delante del papel pintado años 70, a desafiar a la espada de la Reina del tablero de ajedrez, a imaginar que os colocáis la máscara o cogéis en vuestras manos las copas de vino transformadas.
Os reto a que aguantéis la acusación socarrona de Dirty Fred, a que experimentéis la ternura de Las Princesas o la coquetería de seres imposibles.
Son imágenes que perdurarán por mucho tiempo en vuestras retinas, como un regalo original y raro.
Crítica: Ana Joyanes
¿Surrealismo partiendo del hiperrealismo? Realismo poético...
ResponderEliminarTienes toda la razón Ana en los comentarios que haces.
Hace algunos meses descubrí el trabajo de Jorge Pérez en una visita a una de sus exposiciones. No me quedó otro remedio que acercarme al lienzo y comprobar que lo que allí estaba observando (disfrutando) era pintado era óleo, que no era fotografía, ni retoque digital.
ResponderEliminarAquí se da la máxima aquella que dice que los verdaderos artista viven en su mundo y el mundo de Jorge Pérez traspasa a quién lo visiona y lo mete dentro de su poética realista obra. Cuidado.
No lo conocía, y desde luego que es un artista sorprendente, habrá que tenerlo controlado,no es nada convencional. Saludos
ResponderEliminarSurrealismo que envuelve, realmente una obra que no deja indiferente.
ResponderEliminargracias por el regalo, Ana.
ResponderEliminarHay tantos detalles que mirar en estas pinturas de colores alegres. Y los objetos son preciosos.
He de confesar que he tenido cerca sus exposiciones, pero que por una razón u otra, no he podido acercarme a verlo. He visto, eso sí, en su blog y en reportaje en televisión referencias a su obra, y tiene algo diferente. Ha sido capaz de crear un mundo y plasmarlo con solvencia, de tal forma que el resultado nos deja enganchados a sus colores y sus personajes. Un artista, solo es artista cuando es capaz de lograr lo que Jorge logra. Has despertado en mi, Ana, con tu referencia algo que se llama "deuda". Le debo una visita a Jorge y sin duda la pagaré. Gracias.
ResponderEliminarExcelente!
ResponderEliminarGracias por la sugerencia.
Un abrazo
Me alegro mucho de que hayáis podido descubrir a un artista tan interesante como Jorge Pérez.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte y muchas gracias por vuestros comentarios, Amando, FranCo, Abela, Inma, Catherine, Miguel Ángel, Patricia.
Un mundo maravilloso tan propio, del cual solo unos cuantos elegidos pueden disfrutar...Los verdaderos artistas nos hacen soñar,esta obra por ejemplo, hay que meterse en ella..,casi sentirla para comprenderla y disfrutarla
ResponderEliminar