Ana Joyanes, firmando Oscurece en Edimburgo |
Y para no ser menos, los colaboradores y escritores de La Esfera Cultural también se han sumado a la fiesta. Muchos de ellos firman ejemplares y otros acuden a adoptar un nuevo ejemplar que llevarse a casa, con el objetivo de leerlo y de sumarlo a la larga lista de lecturas pendientes. El tiempo no es suficiente para leer tanto de lo que se edita. Pero lo intentamos.
Miguel
Ángel Brito,
comprando Sangre y Fuego,
de Ana Joyanes.
Con la rosa correspondiente. |
Desde
La Esfera te invitamos a que nos cuentes como ha sido o será para ti
la celebración de esta fiesta. Y que nos plantees como ves las
venideras fiestas, cuando el libro digital invada nuestras vidas y no
salgan a las mesas y no estén físicamente en los escaparates.
¿Seguiremos celebrando este día?
¡¡¡Feliz día!!!
ResponderEliminar¡¡Felices lecturas!!
¡Felices escrituras!
Besicos
Un día para compartir.
ResponderEliminarMi día pasará entre letras, leyendo y escribiendo. Creo que es la mejor forma, todos los días son buenos para comprar libros y disfrutar leyendo.
Feliz día y besos desde el aire
Felicidades escritores, hoy en cierta manera es también nuestro día, sobre todo por esa fiesta de libros en las calles, que no acabe nunca.
ResponderEliminarAna, sigue firmando ejemplares que te lo mereces, eres grande.
Enhorabuena y felicidades a todos. Qué momentos me recuerdan las dos fotografías que subís.
ResponderEliminarEstoy a punto de publicar en mi blog un poema en prosa o algo así.
He andado corrigiendo los textos de cierta revista. Después algunas entradas de blogs, como la del piso de abajo, de nuestra querida Inma.
A continuación he leído a Juarroz durante la mañana, y me está a punto de llegarme de Asturias la obra completa de José Hierro.
Creo que no está mal.
PD: Por si alguien no lo sabe, en Castilla y León es festivo. Así que en mi caso triple motivo de fiesta: como escribidor, lector y castellano.
Felicidades a todos cuantos aman los libros y la lectura. y por extensión la escritura. Que son tres cosas diferentes pero que van de la mano...
ResponderEliminarAmando, no está mal tu día del libro. Muy completo. Como no podía ser de otra forma. Espero que en Segovia se respire el ambiente festivo y los libros estén paseando fuera de las librerías.
Ya me estoy imaginando las próximas Fiestas del Libro. Con el nuevo formato digital que cabalga a todo trote. ¿La viviremos virtualmente desde la pantalla de nuestros ordenadores, Ebooks e Ipads?
Pues sí, los libros están por la calle: en la plaza, junto al Acueducto. Ha habido intercambio de libros al lado de la estatua de Machado...
ResponderEliminarSobre el libro digital, en fin... ¿Cómo firmaremos nuestros bestsellers los autores? Jajajaja
Las fotos de Ana y Miguel Ángel traen tantos recuerdos.Feliz estoy de haber leído los dos libros que aparecen (y algún otro, claro)
ResponderEliminarBesos y feliz día a todos.
Querido Amando, ya existe la firma digital. Si vas a la Delegación de Hacienda, te darán el código para descargarla. :)))
ResponderEliminarNo pierdas el tiempo, que esto avanza muy rápido.
Isolda, imaginaba que no podías faltar a la fiesta.
ResponderEliminarUn beso.
Yo lo he celebrado leyendo algunos cuentos de Maupassant en mi e-reader. El libro electrónico es el futuro, aunque el otro no morirá. En cuanto a lo que algunos dicen de firmar best-sellers, no hay problema. Se extenderá la firma electrónica...así que, nada: tiempos nuevos, tecnologías distintas. Solo hay que adaptarse.
ResponderEliminarSaludos!
No creo que se pierda la edición papel por muy cómodo que resulte el formato digital, el olor del papel y la tinta al abrir un libro por primera vez, tiene algo adictivo que nunca se perderá.
ResponderEliminarEn Cataluña este día es una verdadera fiesta de rosas y libros, Barcelona donde yo vivo estaba preciosa, es costumbre dedicar cada libro que regalas, o hacer que lo dedique el propio autor, este año yo conseguí la firma de Almudena Grandes para el libro que regalaba a mi marido, para eso me he quedado sin comer jajaja. Saludos
Ha sido un día estupendo, todo ha girado alrededor de la literatura.
ResponderEliminarHoy, los recuerdos han sido muy fuertes y la nostalgia también, queridos Amando e Isolda. Pero es un gusto saber que estáis ahí.
Feliz día a todos, aunque ya esté a punto de concluir.
En Francia no es el día del libro; leí los comentarios de las elecciones de ayer y nos quedan tres vueltas: la final de las presidenciales y las legislativas en junio. Uf, esperemos.
ResponderEliminarMe encanta ahora visitar los blogs amigos, ver las fotos, oír algo de libros que he leído e apreciado.
Soy más de libros de papel.
Enhorabuena a todos los amantes de la literatura y ¡ole! por la Esfera.
Mis felicitaciones a todos los escritores, y desde luego a los lectores que tenemos la suerte de vivir tantas vidas y aventuras a través de los libros. Felicitar a los creadores de estas páginas y a quienes de alguna manera tenemos la suerte de colaborar.Mi reflexión sobre los libros hoy, es que les debo mucho; las veces que viajé por de sus páginas, desde mis primeros cuentos infantiles, a mundos fabulosos, les debo muchas horas felices que quedaron gravadas para siempreen mi memoria. ¡Mucho éxito en la publicación y venta de vuestro libros amigos!.
ResponderEliminar