09 mayo, 2012
El último circo
El bar está lleno. Sólo hay una mesa vacía y, sobre ella, un móvil olvidado. Alguien llama. El tono es diferente a cualquier otro conocido. Su propietario eligió una melodía de circo: tintinea estridente la fanfarria de bienvenida y se escuchan los aplausos del público. Todos miran ensimismados el aparato pero nadie se aproxima. Se oye el trotar de los caballos sobre la pista de arena y los silencios del respetable, ante el rugir de los leones. El móvil no deja de repiquetear. Y con un movimiento rítmico avanza de forma irremediable hacia el borde de la mesa. Los clientes perciben el crujir de los músculos del forzudo y el silbido de los trapecios. Nadie hace nada. Están embelesados con la magia y el aletear de las palomas. A los equilibristas se les derrumba la pirámide y, coincidiendo co! n los abucheos del público, el móvil cae al suelo y se hace añicos. Todos corren y miran el aparato inerte. Pero ya no hay nada que hacer, el espectáculo ha terminado. Nunca sabrán que el lanzador de cuchillos erró en su tiro, ni que el payaso se suicidó en escena. El móvil vuelve a sonar y, de su pantalla destrozada, irrumpe un conejo blanco. Ellos siguen bebiendo. El animal los mira, mueve las orejas y, apresurado, sigue su camino. Ya nadie cree en la magia.
Texto: Xavier Blanco
Narración: La Voz Silenciosa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esperpéntico mundo. Grande, Xavier.
ResponderEliminarIncreíble cómo logras mantener la tensión hasta el final. Por un momento estuve dentro de él....Muy bueno¡¡¡
ResponderEliminarExcelente, Xavier. A la espera de la publicación de tu serie "El circo", que llegará.
ResponderEliminarNos había dicho que te gusta el circo y aquí estamos. ¿Es la muerte del "circo antiguo"? lo califico así en comparación con lo que llamamos el "nuevo circo". Pues, me encantó el espectáculo a pesar de los fallos.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho Xavier, me ha encantado porque has cambiado al principio el registro, instalándolo en la más sólida realidad para terminar con ese final tan tierno, con el conejo desapareciendo, sin que nadie lo veo, porque nadie cree ya en él. ¿Creer es ver? Espero que sí. Un abrazo.
ResponderEliminarEsperamos publicación pronto.
Me encantó, Xavier. Toda la magia concentrada en un móvil. En un móvil olvidado, como la magia.
ResponderEliminarPero qué triste es el mundo sin magia. no?
Bueno, me voy me voy me voy. Es que el conejo se me escapa y...
Un abrazo!
Me gustó mucho.
ResponderEliminarAún espero por un pelín de magia.
Un beso
Nadie cree en la magia...porque les hace falta leer Alicia en el País de las Maravillas, que también tiene conejo blanco...
ResponderEliminarBuen micro Xavier, todo el circo puede verse a través de ese móvil que has destrozado. No ven los que no creen. Me alegro de que tu serie de Circo siga adelante y por buen camino, aunque espero que este que hoy nos narras ...no sea el último.
Un abrazo.
¡Estupendo!
ResponderEliminarSólo venía a decir, que en el blog de Xavier, CALEIDOSCOPIO, podéis acceder a la serie completa que lleva escrita con el Circo como fondo: 15 micros que son muy recomendables. Como Laura espero que no sea el último.
ResponderEliminarXimens, Mar, Laura, Amando, con amigos así uno debe de sentirse muy orgulloso. Y lo estoy, de girar en esta Esfera y de compartir mis textos con todos vosotros.
ResponderEliminarXimens y Mar piden un libro, Amando y Laura que no sea el último, no no lo será. El libro lo veo difícil, pero los he recogido todos, y les he creado una carpa,que además preside un precioso dibujo de Laura, ahí los teneís todos, se llama "Sueños de Circo".
http://xavierblanco5.blogspot.com.es/
Al resto, muchas gracias por los coemntarios. Cuando perdamos la magia ya nos queda nada, puede que el conejo fuera demasiado evidente, y por eso nadie se sorprendió. Puede...
Un abrazo .
Querido Xavier, empiezas a tener seguidores de tus letras. Y tu serie del circo está teniendo aceptación. Luego nos contarás que en tu vida has pisado la carpa de un circo.
ResponderEliminarUna brazo.
Fantástico, Xavier. Estoy segura que no será tu último circo.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Cómo me gusta cuando nos cuentas una historia y nos permites colarnos en el mundo que creas!
ResponderEliminarFantástico, Xavier!
Gracias Sara, y Ana, y 7 Plumas. Gracias a todos por vuestros comentarios, y por vuestros ánimos. No, no será el último circo, seguro que vendrán mas, mas trapecitas, mas sueños en el trapecio...
ResponderEliminarUn abrazo
Este circo me encanta. ¿ Has pensado en hacer el politono?
ResponderEliminarPreciosa la carpa de Laura.
Sigue llenándola de fantasía.
Un abrazo.