Nada he escrito aún; quede pues constancia que de la nada empiezo.
La muerte llama a la muerte y llama a la muerte, así que viene y se nos va llevando de tres en tres como poco...
...como poco pues, según ilustres dietistas, el comer frugal es remedio sabio y económico para durar mucho, aunque eso si, bien flaco y enjuto que se queda uno; tengo para mi que esos ilustres solo quieren que la huesuda no tenga que soportar mucho peso cuando jale de nosotros para llevarnos a la nada...
...lanada piel de viejo que se me ha ido poniendo con los años, muchas canitas chiquitas que parece que te andan diciendo ¡mira carcamal, como pasa el tiempo!...
...tiempo y más tiempo y mas tiempo, el pellejo arrugado de puro reseco y la parca que no llega y yo avinagrado, malhumorado y a peor que voy mientras espero solo, sí, solo porque, "vaya qué ruinito te has hecho, que cuanto más viejo peor eres, pendejo, que no hay quien te aguante ni quien diga nada bueno de ti...”
...de ti dirán algo bueno cuando llegue La Segadora, tal que dijo el ínclito Macedonio Fernández, argentino de pro: "la muerte es eso que nos tiene que pasar para que hablen bien de nosotros", y añado yo abriendo paréntesis ("mientras volvemos de nuevo a la nada, que es lo que había antes de empezar este paréntesis que es vivir "), cierro paréntesis. Más nada.
Texto: Juan R. Macin
Ha estado a punto de deprimirme sin remedio. Menos mal que antes he visto la Revista en formato digital...
ResponderEliminarEn cualquier caso, es bueno que un texto te remueva por dentro.
Me ha gustado mucho la narrativa.
ResponderEliminarY sí, remueve por dentro.
Besos.
Tremendo texto, realmente duro y para renovar.
ResponderEliminarUn texto realmente curioso, elaborado con la intención de hacer una reflexión dura sobre la vida, la muerte y la soledad enlazando los párrafos con juegos de palabras y toques de humor. Me ha parecido también ver un juego interno en la construcción del relato que empieza con la palabra nada y acaba con la palabra nada, como la vida misma, según el autor al que felicito por el trabajo.
ResponderEliminarMe has dejado sin palabra, texto duro con una forma elegida a la perfección, parece que me está hablando el viejo directamente. Esto es un arte.
ResponderEliminarGracias a todos por sus comentarios
ResponderEliminarque son como gasolina para seguir la marcha. Inmma, tu comentario final creo que es un poco exagerado pero te lo agradezco igualmente. Tu gasolina ha sido de 98 octanos.