16 agosto, 2012

Rascacielos


Recientemente instalaron un nuevo ascensor en el edificio: el anterior se atascaba cada dos por tres, y subir hasta el octavo piso suponía un gran esfuerzo.
El día que lo estrené, descendiendo hasta la planta calle, sucedió que primero me creció el pelo (cuando ya era calvo hacía un par de años), luego noté en la cara acné juvenil y finalmente, justo cuando el ascensor se detuvo, me encontré babeando, a cuatro patas y con pañales.
Desconcertado, alcé la cabeza y los botones quedaban altísimos.
Ante la ausencia de vecinos, tan sólo pude gatear escaleras arriba con la suerte de que, ya en el primer piso, me crecieron los dientes y en el segundo, aunque inestable, mi cuerpo se enderezó.
Ahora voy por el piso setenta, ayudado por un bastón.

Texto: David Moreno Sanz
Más Historias de portería aquí.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu historia, breve en cuanto a extensión, grande en cuanto a contenido.

    Muy original y diferente.

    Enhorabuena David.

    ResponderEliminar
  2. Aclaración para El Comité de La Esfera: mi microrrelato ¿Rascacielos? no es inédito... Lo envié como colaboración al margen del concurso, aunque no me importa que se incluya en él como "fuera de concurso"

    Por lo demás gracias a todos, buen trabajo

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  3. Aclaración para El Comité de La Esfera: mi microrrelato ¿Rascacielos? no es inédito... Lo envié como colaboración al margen del concurso, aunque no me importa que se incluya en él como "fuera de concurso"

    Por lo demás gracias a todos, buen trabajo

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  4. Me suena este micro, no sé si entrará o no en concurso, pero queda que ni pintado.
    Es un buen micro

    ResponderEliminar
  5. Me ha sorprendido mucho el fondo de esta historia. Un viaje de ida y vuelta en el tiempo. No la había leído.
    Besos, David.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la aclaración, David. El texto es una buena metáfora.

    ResponderEliminar
  7. El paso del tiempo como una escalera, sí, a veces es mejor no tomar atajos o ascensores para paladear el paso del tiempo. Corto e intenso, buen texto, David.

    ResponderEliminar
  8. Se me había pasado este estupendo texto, de ida y vuelta en el tiempo.
    Menos mal que estaba escuchando los audios que tenía pendientes y lo encontré.
    Enhorabuena, David. Gracias, Voz.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.