04 enero, 2013

Blog de cine.

Hola amigos bloggeros. Yo tengo una tara, debo de ser un bicho raro. No me gusta el pirateo. Perdón por si alguien se me ofende: no me gusta saltarme la taquilla para ver una novedad en el cine. El problema es que mi estructura familiar me impide pisar las salas todo lo que quisiera y siempre voy con meses de retraso, cuando pillo la película en cuestión ya en el videoclub o en la tele. Es triste porque cuando se lo cuento a un amigo y digo "anoche vi una película que me gustó mucho" y éste me pregunta el título y yo se lo digo, me dice "Ah sí, yo la vi, pero esa es de hace tiempo ¿no?", y yo le contesto, "sí, claro..." Es muy triste, creanme. Pero yo que soy muy apañado, ahora visito de vez en cuando la red, y leo mucho y me entero y hasta veo los trailers y me hago una idea. Así no paso por ignorante.
Uno de los sitios que visito es este "Blog de cine". Creo que hay pocos sitios mejores para estar informado. Incluso se adelanta y nos trae próximos estrenos. Lo único es que está más dedicado al cine, digamos más comercial. Echo en falta algo de cine de autor que también me gusta. Lo mejor es su dinámica de entradas ya que hay cada día más de una. Intercala información de películas con noticias de bambalinas o rankings en los que invita a colaborar a su nutrida audiencia.
Pues nada, hagan como yo. Háganse palomitas y reclínense en el sillón. Siguiendo Blogs de cine pueden darse por informados y actualizados, pero mejor vayan al cine. Vayan que yo no puedo.

Visita Blog de cine
Descubre aquí más blogs.
Crítica: Miguel Angel Brito

10 comentarios:

  1. Acabo de darme una vuelta, y tiene una fantástica pinta.
    Gracias, Miguel Ángel, por descubrirnoslo.

    ResponderEliminar
  2. Buena propuesta, Miguel Ángel, sobre todo para gente como yo que no estamos al tanto. He de confesar que a mi me da pereza ir al cine y a veces cuando lo hago no sé si voy por ver una película o por comer roscas (palomitas de maíz).

    ResponderEliminar
  3. El cine es un arte que está en horas bajas. Tiene competidores deshonestos: La Belén Esteban, el ocio digital (videoJuegos), la piratería y la crisis.
    Necesita reinventarse y lo conseguirá.
    Soy un amante del cine, pero siempre en gran pantalla. Hace años que no me siento a ver una película en la tv y si hablamos de la pantalla del ordenador, ni me lo planteo.
    Miguel, gracias por el apunte.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Ángel, soy de las tuyas. Jamás he pirateado nada, si acaso y en muy raras ocasiones, pago en internet o en taquilla por ver buen cine. Gracias por la recomendación. Las plaomitas en cas, soy de la vieja escuela y no soporto que en los cines de hoy, se coma tal que en un burgger.
    En fin, de nuevo gracias y muchos besos para ti.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy una amante del cine desde niña, recuerdo que era lo que nos mantenía unidos y callados por mas tiempo. Ahora tengo la fortuna de vivir junto a los Renoir Price, aquí ponen las mejores películas (para mí). A veces en el "matiné" he estado a solas con la pantalla grande y he pensado ¡ ay que gusto, si pudiera venir en pijama y pantuflas sería genial!. Voy sola, por puro egoismo, no soporto los debates inútiles con las amigas sobre a que sala entraremos.
    Lo peor son los precios, ya que me gustan casi todas y solo puedo elegir una a la semana.Un lujo inconfesable. Un blog de cine yo lo llamaría " No le digas a nadie que vas al cine. com"
    La opción de cine en casa me parece ideal para las familias; con el ahorro podrián comprase una pantalla, un aparato de sonido y al paso que vamos, hasta una sala de cine en desahucio :)
    Gracias por la información y felices horas de cine a todos, allí donde puedan, lo importante es no perderselo.

    ResponderEliminar
  6. Cualquier blog que tenga en su encabezado "He visto cosas que no creeríais" merece mi respeto e interés.
    Gracias, Miguel. Como siempre, descubriéndonos sitios muy interesantes.

    ResponderEliminar
  7. Yo voy al cine casi todas las semanas, me encanta la pantalla grande y el olor a cotufas, no siempre me las como por aquello de ahorrar calorías, así que seguiré tus recomendaciones bloggeras, odio equivocarme en esa única oportunidad semanal.
    Gracias, Miguel

    ResponderEliminar
  8. Gracias por acercarnos estas joyas que circulan por la red, Miguel. Para mi es un ahorro todo lo que estas haciendo cada viernes, estamos elaborando un archivo con grandes blogs de cultura, es todo un lujo tenerte.

    ResponderEliminar
  9. Todo no es "arcoiris" Se puede morir de éxito, pero morir.
    En Twitter tiene casi 500.000 seguidores y ellos solo siguen a 7 personas:
    https://twitter.com/blogdecine

    Prepotencia

    ResponderEliminar
  10. Excelente apunte Francisco. Esa es la otra cara de la red. Gracias por el dato.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.