Buceando en la Música
Artículo: @FranCoescribe
En esta sección trato cada de semana de traer estilos diferentes, artistas por descubrir, poco conocidos o emergentes y por supuesto que tengan calidad. He propuesto jazz, blues, flamenco, música clásica, rock... pero nada de pop. Esta semana toca.
Soy consciente de lo difícil que resulta complacer en los gustos musicales a todo el mundo, y que esta sección nunca será la estrella de La Esfera, ya que sería muy extraño que alguien pueda ser tan ecléctico para la música como un servidor, que se alimenta de todos los estilos y formatos. Así que no duden que aquí encontrarán desde cantos gregorianos, pasando por el metal, hasta la ópera.
Recuerden que tienen que bajar la aplicación Spotify (la cual recomiendo) para poder escuchar, cada semana, la lista de canciones del artista que les propongo.
Hoy les traigo a Jim James, un vocalista y guitarrista, que hace música desnuda, música somnífera elegante, sin percusiones aceleradas. Juzguen ustedes su trabajo.
Visitar web de Jim James.
Te dejo a continuación, como siempre, con los temas de
su último trabajo "Regions of Light and Sound of God" en el mercado desde febrero 2013.
Gracias, no le conocía y he disfrutado escuchándolo.
ResponderEliminarUn abrazo.
La palabra es "sorprendente" en mi caso al menos, que no ando muy puesta en en este tipo de música. conforme avanza la canción, más me ha gustado.
ResponderEliminarMuy distinta de lo habitual.
Besos, Francisco.
Ciertamente es extraño encontrar eclécticos. Creo que tú y yo debemos ser de los pocos que hay por ahí. Me encantaría, no obstante, ver esos cantos gregorianos (ahí tienes el reto!!). Lo has definido bien, Francisco: música desnuda. Me gusta esa definición para lo que estoy escuchando a la vez que escribo. Tiene un estilo muy marcado. Podrá gustar más o menos, pero ciertamente es muy marcado. Ritmo cíclico, "taladrador", y el resto voces, sin pretensiones de destacar por encima de los instrumentos, sino empastar. Eso hace que lo que escuchemos sea un conjunto agradable, para dejarse llevar. No marca pero permanece.
ResponderEliminarMuchas gracias Yashira, Isolda, por el seguimiento de la sección.
ResponderEliminarMiguel Ángel, lo dicho hace unas semanas, pronto te veremos también de crítico musical.