28 febrero, 2014

rz100, los "cuentos de boca": cuentos e ilustraciones.

#ElBlogDel Viernes

No había traído nunca a esta sección literatura infantil, quizás porque creemos que no estamos  en edad de eso, pero yo diría que habría que obligarse a viajar a ese mundo de vez en cuando. No sabéis lo que se despierta la creatividad cuando le quitamos años a nuestros ojos. Hagan la prueba, enséñenle a un niño un lápiz y pídanle que les diga qué le viene a la cabeza por ver un lápiz. Se sorprenderían de lo que nos podrían decir. Hace poco un amigo me contaba que su hijo de siete años le decía: "Papá, de mayor quiero ser como tú", y él le preguntó, "¿Sí?, ¿quieres ser médico?" Su hijo le contestó, "no papá, que quiero ser como tú". Entonces el padre le volvió a preguntar "¿y por qué quieres ser como yo?" y su hijo le contestó "porque así tendría un hijo como yo". Cosas de niños…

Pues pensando en eso, hoy les traigo este "rz100", un blog dedicado a la literatura infantil que es impresionante, no sólo por lo que leemos sino también por lo que vemos. Buenas entradas literarias si quieres estar informado del mundo que rodea a la literatura infantil, pero también entradas donde lo que predomina es ese arte gráfico dirigido a los más pequeños. Los ilustradores de literatura infantil, para mí, son los que tienen el reto más difícil, porque viven en la frontera entre lo real y lo onírico, es su manera de conectar con ese público tan difícil de convencer. El blog tiene muchas entradas interesantes y les invito a pasearse, aunque yo les recomiendo dos para empezar. La primera es una visión en el tiempo de "las cenicientas": impresionante cómo ha cambiado la estética de esta bella dama (aquí). La segunda, es una entrada dedicada a la ilustradora "Zuzanna Celej": arte con mayúsculas (aquí).

Y eso no es todo, ya que hay también  música, descargas, recomendaciones literarias,… Vamos, para no aburrirse. Ahora que empezamos los carnavales: vístanse de niños por un día y dense una vuelta por rz100, o lo que es lo mismo: "cuentos de boca". Hasta el próximo viernes.


Visitar "rz100"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.