Diferentes fajas de novelas. Un recurso de ventas |
Es una de las múltiples opciones de
llamar la atención sobre el comprador que tiene un libro. Las fajas
consisten en una tira de papel brillante sobre las que se estampan
distintos mensajes cuyo fin es que el comprador se decida por ese
ejemplar y no por otro.
Crear una faja efectiva no es sencillo. Tiene que tener un mensaje poco trillado. No vale el típico “no podrá dejar de leerlo” “Te atrapará desde el primer momento”... También debe respetar la portada que algún diseñador se esforzó en realizar. Por tanto algunas portadas ya se diseñan pensando en la faja que llevará el libro.
¿Dónde tiene efectividad la faja en
una novela?
Los libros auto-editados no suelen
portar ninguna faja. El motivo es que no suelen competir en la mesa
de novedades de una librería. Son libros que se venden en la red o
por canales alternativos (presentaciones, boca-oído, web de la
novela...) Así los autores no suelen incluirla. Pero si tienes que
competir en una mesa con otras novelas no subestimes este recurso.Me gustaría conocer tu opinión sobre las fajas. Pero tu opinión verdadera. Nada de postureo. ¿Compras o has comprado una novela influenciada por ella?
Artículo: Francisco Concepción
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.
Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.
Ésta es tu casa.