30 agosto, 2013

Molino de ideas

Logo del proyecto de Coworking
Para este fin de semana os traigo un blog de lo más académico. Sí, no cabe duda. En la página web de "Molino de ideas", nos encontramos con un blog llamado "Comentario" que constituye, tal como lo definen sus creadores, un "blog de investigación lingüística". Así encontramos un apartado bien estructurado y ordenado en secciones (dialectología, etimología, fonética, fraseología,... y demás logías propias de la lengua). A los que aquí transitamos en La Esfera, a buen seguro nos gustará darnos este fin de semana una vuelta por sus secciones.

Yo he encontrado entradas interesantes, como por ejemplo esa que nos habla de "dichos con denominación de origen", tales como lo de irse por los cerros de Úbeda o lo de estar entre Pinto y Valdemoro. También he encontrado cómo los romanos se reían de nosotros porque no diferenciábamos entre el sonido de la "b" y la "v", convirtiendo en "iguales" fonéticamente hablando las palabras "bibere" (beber) y "vivere" (vivir). De aquellos tiempos nos vienen estas famas...

Bueno. No les cuento más. Les sugiero que entren y se entretengan. Espero que os guste tanto como a mi. Hasta el próximo viernes.

Visitar "molino de ideas: Comentario"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito