13 diciembre, 2013

Porque detrás de cada persona hay una historia: Humans of New York

Era el verano de 2010 en Nueva York. Brandon, un neoyorquino aficionado a la fotografía tuvo una visión:

En esta ciudad vive realmente mucha gente. Sería toda una experiencia el ser capaz de crear un exhaustivo catálogo de habitantes de la ciudad. Me voy a poner como objetivo fotografiar a 10.000 neoyorquinos como yo y ponerlos en un mapa. 

Pero en el camino se encontró con que detrás de cada neoyorquino había una historia que contar y se dijo, ¿por qué no compartirlas? Y así empezó poco a poco a construir un blog impresionante: "Humans of New York". Está en inglés pero merece la pena el esfuerzo de intentar entender esas historias, o de visitarlo simplemente para intentar leer detrás de los rostros fotografiados. Vean antes este vídeo de cómo empieza todo que nos habla de qué hay detrás de esta loca idea de Brandon, ese entusiasta fotógrafo de vidas.



Humans of New York, es el sólo el principio, ya que de ahí surge una comunidad de facebook seguida por casi dos millones de personas. Yo soy uno de ellos y os aseguro que esas microrealidades ilustradas son, en muchos casos, dignas del mejor relato.

No os voy a decir más. Sólo déjense llevar. Busquen. Si os gusta, haceos seguidores del blog, de facebook. Es una gran idea que merece ser aplaudida. Desde La Esfera Cultural, felicitamos a Brandon por su afán de conocer el mundo donde vive. Para mí ha sido toda una inspiración ya que, desde que lo sigo, miro más a los ojos de la gente que me rodea y descubro que sus vidas se abren paso a través de sus miradas, por muy camufladas que se encuentren en la polución del entorno.

Hasta el próximo viernes.

Visitar "Humans of New York"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito