07 mayo, 2011

Presentación de Oscurece en Edimburgo en Las Palmas de Gran Canaria

El día abierto, azul y cálido, recibe a los peregrinos de la literatura en la plaza de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria. Carpas blancas llenas de libros que  agazapados en sus estantes aguardan ojos curiosos que reparen en ellos para poder susurrarles sus secretos guardados.

En la terraza de la plaza, sentados delante de un café, se encuentran cinco amigos ansiosos que ríen para acompañar la emoción del momento tan esperado.

Son las once y cuarto. Es la hora. Toman asiento en la carpa principal. Blanca. Esa que va a acoger a los curiosos que van acercándose a ver qué historia es esa de que un libro no lo escriba un solo escritor. De que un libro pueda ser escrito por catorce manos. De que un libro pueda
ser de ellos y también de todos los que quieran participar con sus opiniones vertidas al mundo paralelo de la red. De que unos viven en Canarias y otros viven en tierras peninsulares. Historia increíble. Transgresiones a lo establecido. Cinco valientes blandiendo sus plumas al viento.

Aplausos finales y firma de libros. Firmas multiplicadas por cinco. Las de las manos de cinco de los siete escritores que lo han escrito. Se ha ganado la batalla personal de que todo en la vida es posible cuando se cree firmemente en ello y se está lleno de pasión.

Enhorabuena 7 plumas. Y como tuve la oportunidad de oir entre sorbos de rubias cervezas poco después: "Esto es solo el principio".













8 comentarios:

  1. Aun en pleno recital, con toda la noche por delante y unas ganas locas de abrazaros... Sincronicidad, causalidad... Tenía que ser. Le pese a quien le pese.

    Besos de Amando y Anabel

    ResponderEliminar
  2. Miguel Ángel, mil gracias por la crónica. En casa y nuestras plumas en la presentación en Lleida, nos han seguido gracias a tu trabajo. Buenas fotos.
    Una crónica en tiempo real. Eficacia.

    Oscurece en Edimburgo tiene una legión de amigos y colaboradores que causan envidia.

    Un día contaremos aquí tu viaje y periplo para acompañarnos en esta presentación. Gracias amigo.

    FranCo

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Miguel, por tan puntual y cálida crónica de radiante actualidad.
    Gracias a los siete plumíferos por regalarnos su arte de esta forma tan fresca, tan atrevida.
    ¡Enhorabuena por 7!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah!, otra cosa: reguapos todos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a los 7 plumigos y a los cronistas que nos tienen perfectamente informado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias reportero, sí a ti, Miguel Ángel.
    Y estando allí, contando nuestra experiencia, cada uno en su turno, como cuando escribíamos los capítulos, les aseguro que eché en falta no sólo a Amando y Anabel, aunque con la ilusión de una presentación sincrónica allá por Lleida, eché en falta a nuestros seguidores: Flamenco, Angeles Hermandez, A. Jimenez, Isolda, Catherine... Todos estaban presentes en el recordatorio de esta vivencia tan extraordinaria.
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  7. Qué día el de ayer!!!
    Estar los cinco+dos presentando al mundo a nuestra criatura fue emocionante y emotivo. Más de lo que pudiera haber imaginado.
    Además, contamos con un espectador, fotógrafo, cronista y amigo de lujo: Miguel Ángel.
    Aún tengo la resaca de todo lo vivido ayer y un poco de esta mañana, en que nuestro libro ha saltado de nuevo a la palestra en el seno de una presentación colectiva de las obras de doce escritores canarios, donde han tenido el detalle de incluirnos (aunque sea a un modesto nivel, Oscurece en Edimburgo comienza a sonar y llamar la atención en el mundo editorial)
    Quiero mandar un abrazo inmenso a mis compañeros plumigos, a Miguel Ángel y a todos los que nos estáis apoyando de mil formas en esta locura maravillosa.

    ResponderEliminar
  8. catherine8/5/11, 23:42

    Gracias Miguel Ángel por el reportaje.
    Gracias Dacil por pensar en los seguidores.
    Abrazos a los "cinco+dos" como dice Ana.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.