La última de nuestras discusiones conyugales se produjo con la llegada al mundo de una niña y es que nunca pensamos que sería tan difícil elegir un nombre. Mi mujer deseaba una niña hermosa y risueña: la llamaremos Rosa o Violeta, o mejor, Afrodita, me importunaba. Pero yo lo tenía ya demasiado claro: ansiaba una hijita triunfadora, Victoria o Estrella…
Es cierto que por un momento pensé que terminaríamos poniéndole Remedios o Milagros porque no lográbamos llegar a un acuerdo pacífico, pero bastó un nombre de tres letras para sellar por fin nuestra definitiva reconciliación.
Texto: Daniel Sánchez Bonet
Ya sé cuál es... Me ha gustado el texto, divertido y entrañable. Saludos
ResponderEliminar¿Y cuál es?
ResponderEliminarSi no lo sabes teclea en Google "Nombres de mujer de tres letras" y seguro que que cuando lo veas te darás cuenta.
ResponderEliminarHombre, considerando que me llamo Ana, puedes hacerte una idea de que algún nombre de tres letras conozco. Pero es que hay más: Eva, Lía, Noa...
ResponderEliminarSupongo que se refiere a PAZ.
Lo siento, soy muy de andar por casa y necesito que las cosas estén claras para disfrutarlas, sin tener que hacer acertijos.
Pero, bueno, ese es mi problema. Habrá mucha gente que disfrutará descubriendo el secreto, tal y como veo que ha hecho Dácil.
A veces en la misma causa del problema está la solución, porque a veces lo importante no es el futuro, sino el presente. Y mejor que haya paz.
ResponderEliminarJeje, creo que se dan suficiente pistas para saber el nombre. Me gusta ese porcentaje de texto que tiene que poner el lector.
ResponderEliminarLUZ... Sin duda se llama LUZ...
ResponderEliminarSi os gustan los acertijos que tiene que adivinar el lector, podéis leer Historia del Rey Transparente, de Rosa Montero. Al final propone uno que deja sin resolver.
ResponderEliminarMuchas gracias por los comentarios.
ResponderEliminarEl nombre es PAZ.
Más microrrelatos míos en
http://microrrelatoapeso.wordpress.com/
saludos