Gracias por compartir esta entrevista. La vi cuando fue emitida por La Sexta (por cierto no perderse el programa de anoche, también muy ilustrativo)y no canso de verla. No tiene desperdicio, pero sobre todo aclara una cosa: No tenemos culpa de haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Los culpables son quienes pusieron sobre la mesa esas posibilidades. En fin, grande San Pedro
Y se me olvidaba, por cierto, el gran mensaje de esta entrevista es que nos descubre Sampedro que el miedo es el principal arma con el que los poderosos dirigen a sus súbditos.
sobre la vida "Tenemos el deber de vivirla, pues vamos a vivirla". Sobre la dignidad del pobre "En mi hambre mando yo". Todavía tenemos al suerte de oir la sabiduria de la experiencia, la humildad y la valentía de un hombre integro como el Don Jose Luis San Pedro, su mente funcionando con plena lucidez. Teniendo en cuenta las mentiras que nos cuentan y las injusticias tragamos bajo el yugo del miedo, sus palabras son una joya para guardar. Siento que haya que tenido que vivir lo suficiente como para ver de nuevo la perdida de derechos de la población mas necesitada.
La claridad de una mente sabia. Qué verdad es que estamos inmersos en un miedo manipulado por los que manejan los hilos de esta sociedad. Qué cierto es que nos queda la dignidad de poder vivir una vida que nos han regalado con la mayor honradez posible y poder hablar y cambiar por lo menos nuestro entorno. Qué maravilla de entrevista que realmente no deja indiferente.
Daría algo por pasar una tarde hablando con este hombre. Su lucidez es aplastante y dice todo de manera tan fácil! El miedo, esa gran mentira que mueve al mundo. Magnífica entrevista, gracias por traerla. Besos, Francisco.
Me encanta este hombre que descubrí el año pasado con el 15M. Me pareció más joven que muchos. Y ¡qué casualidad! acabo de descubrir en el montón de libros que esperan su turno la Sonrisa etrusca. El encanto de la entrevista seguirá vivo. Gracias, FranCo.
Una delicia, un lujo este hombre. Personas así deberían gobernar. Gracias por colgar esta entrevista, no había tenido ocasión de verla y merece la pena. Un abrazo.
Gracias por compartir esta entrevista. La vi cuando fue emitida por La Sexta (por cierto no perderse el programa de anoche, también muy ilustrativo)y no canso de verla.
ResponderEliminarNo tiene desperdicio, pero sobre todo aclara una cosa: No tenemos culpa de haber vivido por encima de nuestras posibilidades. Los culpables son quienes pusieron sobre la mesa esas posibilidades.
En fin, grande San Pedro
Y se me olvidaba, por cierto, el gran mensaje de esta entrevista es que nos descubre Sampedro que el miedo es el principal arma con el que los poderosos dirigen a sus súbditos.
ResponderEliminarUn sabio, de 95 años...
ResponderEliminarLa conocía y no tiene ni una palabra de más...
Besicos
sobre la vida
ResponderEliminar"Tenemos el deber de vivirla, pues vamos a vivirla".
Sobre la dignidad del pobre
"En mi hambre mando yo".
Todavía tenemos al suerte de oir la sabiduria de la experiencia, la humildad y la valentía de un hombre integro como el Don Jose Luis San Pedro, su mente funcionando con plena lucidez. Teniendo en cuenta las mentiras que nos cuentan y las injusticias tragamos bajo el yugo del miedo, sus palabras son una joya para guardar. Siento que haya que tenido que vivir lo suficiente como para ver de nuevo la perdida de derechos de la población mas necesitada.
Todo un acierto de La Esfera subir esta entrevista.
ResponderEliminarNuria RG
La claridad de una mente sabia.
ResponderEliminarQué verdad es que estamos inmersos en un miedo manipulado por los que manejan los hilos de esta sociedad.
Qué cierto es que nos queda la dignidad de poder vivir una vida que nos han regalado con la mayor honradez posible y poder hablar y cambiar por lo menos nuestro entorno.
Qué maravilla de entrevista que realmente no deja indiferente.
Daría algo por pasar una tarde hablando con este hombre. Su lucidez es aplastante y dice todo de manera tan fácil!
ResponderEliminarEl miedo, esa gran mentira que mueve al mundo. Magnífica entrevista, gracias por traerla.
Besos, Francisco.
Me encanta este hombre que descubrí el año pasado con el 15M. Me pareció más joven que muchos.
ResponderEliminarY ¡qué casualidad! acabo de descubrir en el montón de libros que esperan su turno la Sonrisa etrusca. El encanto de la entrevista seguirá vivo.
Gracias, FranCo.
Una delicia, un lujo este hombre. Personas así deberían gobernar.
ResponderEliminarGracias por colgar esta entrevista, no había tenido ocasión de verla y merece la pena.
Un abrazo.