10 agosto, 2012

Consenso


En mi escalera las cosas se deciden por consenso. O por puro convencimiento. El mío. Me explico: he decidido que hay que rehabilitar la fachada, así que, antes de exponerlo en una reunión, habré de hacer campaña para asegurarme su aprobación. Por supuesto, acabo convenciendo siempre, si no, no me pondría. Expongo, yo vivo en un primero y no hay ascensor, por tanto, los vecinos a la fuerza han de pasar por mi puerta. Es decir: yo lo controlo todo como en la aduana. Y eso es esencial en mi estrategia. Somos ocho vecinos, y con la del local de abajo, nueve. Por tanto, con cinco que votemos en positivo ya ganamos. Pues bien: la Desi, que es la hija de los del segundo, se pega unos filetazos tremendos, sin repetir nunca contrincante, justo enfrente de mi puerta, de mi mirilla, para ser más concretos. Y cree, la ilusa, que es casualidad que siempre que triunfa la pille. Así que, ella se encarga de convencer a sus padres de lo que sea menester. Ya somos dos. La del local de abajo insistió en su día en pagarme un tanto por permitirle poner el cartel de “Floristería Loli” en mi balcón y, por supuesto, yo no acepté. Y son tres. Con el del tercero me basta hacerme la encontradiza y felicitarlo por la mujer tan encantadora que tiene. O le pregunto, como por curiosidad, por los años que lleva casado con ella, para tenerlo controlado. A él y a la del cuarto, que es con la que tiene el asunto. Por tanto, somos cinco los que siempre estamos de acuerdo. Aun así, intento asegurarme, para ir sobrada, a mi amiga Lourdes que vive en el quinto que, como lleva una vida sin mácula y no debe nada, tendré que detallarle, para convencerla, una por una, todas las ventajas de adecentar la fachada.
Texto: Miguelángel Flores

Narración: La Voz Silenciosa
Más Historias de portería aquí.

15 comentarios:

  1. La lucha por el poder debe formar parte de los genes humanos.

    ResponderEliminar
  2. Hay gente que es cotilla porque es cotilla, es decir, para entretenerse y como si comprara el periodico. Pero tu protagonista es una PROFESIONAL, con mayúsculas. Y como se lo curra... gana.
    No me parece mal, que se lo curren los otros si quieren, al fin y al cabo hay un propósito y sirve, se supone, para lo que sea lo que hace, o para ella misma.

    ResponderEliminar
  3. El poder es una tentación.
    Suerte Miguel Ángel

    ResponderEliminar
  4. Consenso, dejémoslo en puro convencimiento, el suyo. Me ha gustado mucho, conciso, claro y divertido.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esta vecina sí que sabe juntar el ganado, ah sí sí! Buenísimo, Petra. Saludos van!

    ResponderEliminar
  6. Al menos, este dictador comunitario se lo curra. Muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Este relato nos muestra a un político de corrala, un Maquiavelo vecinal. Me sorprendio descubrir casi al final que era mujer. En fin, Miguelangel, un relato sobre la manipulación de voluntades por chantaje cotilla. Suerte.

    ResponderEliminar
  8. Jo, lo acabo de escuchar!!! Me ha hecho una ilusión enorme escucharlo en La Voz Silenciosa. GRACIAS!!

    PD: Cómo he de hacer para colgarlo en FB? Perdón, soy torpe de nacimiento.

    ResponderEliminar
  9. Con pinchar sobre el icono de Facsbook que está bajo el texto se te publicará automáticamente.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra Miguel Ángel de que te haya gustado. Yo disfruto cada día con vuestros textos. Un abrazo silencioso.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena tu historia Miguelángel, sí que lo tiene todo controlado, sí, menuda es la señora... La verdad, no me gustaría tenerla de vecina.

    Besos y precioso también narrado.

    ResponderEliminar
  12. Qué calculador, un matemático. Irónico relato que muestra las flaquezas humanas con un toque cómico que hace avanzar la trama fácilmente.
    Inteligente final para resaltar, por contraste, la honestidad, la vida intachable, que es la que escasea en esa comunidad y la que más le hará trabajar a la protagonista para ganarse su voto: "como lleva una vida sin mácula y no debe nada, tendré que detallarle, para convencerla, una por una, todas las ventajas de adecentar la fachada". Muy buen razonamiento y cierre del relato: la reflexión final.

    Realmente bueno y edificante, Miguelángel.
    Un besoooo caluroso.

    ResponderEliminar
  13. Yo con ella no jugaba al Stratego ni con ventaja...jajaja qué divertido sería verlo todo en vivo y en directo.
    Un abrazo, sí, que acabo de volver de vacaciones hombre.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos los que comentáis. Prometo ponerme al día en todo. Mientras tanto, os dejo un barreño con abrazos, besos y demás, que he traído de las vacaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.