Passage, de Jenny Saville, 2004-2005.
Óleo sobre tela (3,36 x 2,90m)
|
Bucearemos para traer a estas páginas la creación de artistas que se demarquen de la cotidianidad y nos aporten con su arte momentos de reflexión.
Comenzamos con : Jenny Saville.
Jenny Saville es, sin lugar a dudas, la pintora más interesante de nuestro tiempo. Las obras de Saville no sólo son interesantes sino preocupantes, sumamente molestas. Parte de su formidable poder deriva de su naturaleza, ambigua de su tema, pero lo que lo hace aún más preocupante es el carácter ambiguo del lenguaje formal que despliegan sus obras.
Más obras aquí
Imágenes duras y molestas, sí. Probablemente como mucha de la vida que no queremos ni siquiera mirar porque duele mucho poner ahí los ojos.
ResponderEliminarMe fijo ahora en el pie de la imagen, y debe ser un cuadro realmente sobrecogedor con casi tres metros y medio de alto por casi tres de ancho. Doble del tamaño natural (por decir algo).
Otra e interesante inciativa de la Esfera, por cierto.
La realidad, la vida real, es dura, muy desagradable en el concepto que tenemos aprendido; La verdad -poco mostrada y muy escondida-. Jenny Saville nos muestra a modo de espasmos fotográficos rabiosos, la veracidad de toda aquella irrealidad aprendida desde el principio de nuestros tiempos o edad vivida.
ResponderEliminarNo la conocía, lo confieso; y después de ver alguno de sus lienzos me siento sobrecogido por la realidad.
Será sin duda un espacio al que visitaré, buena idea.
¡Impactantes imágenes!...como las magnificas pinturas del que dicen ser una de sus influencias (Lucian Freud) que hoy he repasado también.
ResponderEliminarGracias a la esfera por esta aportación.
No es el tipo de pintura que escogería para mi casa, pero tiene cierto atractivo, por la realidad que imprime la autora. He visto la galería de imágenes y son impactantes; ella es su ropio modelo en muchas ocasiones. No la conocía, por supuesto y, todo lo que sea relativo al arte me interesa. Gracias pues por esta nueva propuesta.
ResponderEliminarBesos mil, Francisco.
Uffffffff! Qué fuerte!
ResponderEliminarComo dice Isolda, no pondría uno de esos cuadros en mi dormitorio, pero tienen fuerza y atrevimiento.
Gracias por acercarnos a esta artista y su impactante obra.
Veo mucho dolor y mucha exhibition of flesh en esta obra, para decirlo con títulos o partes de títulos de la galería de imágenes.
ResponderEliminarInteresante y singular como lo que sueles enseñaros a menudo, Francisco.