A partir de un lápiz y un trozo de papel, dar comienzo a una nueva civilización, purificada de todo lo que a llevado al mundo a su fin, y dirigida por los cuenteros, los poetas y los locos.
Saludos a cuantos escritores se suman a la iniciativa de escribir y crear un nuevo mundo y a todos los lectores que quieren leerlo.
La literatura nos permite soñar, crear y cambiar todo aquello que no nos gusta.
Gracias a todos por "girar" en La Esfera durante este tiempo y pedir disculpas por si en algún momento hemos fallamos, ni que decir tiene que somos humanos.
Y vayan, de verdad, preparándose para el NUEVO mundo que nacerá en La Esfera, si por fin llegamos a 2013.
Guauuu, claro que me apunto. Podemos cambiar el mundo a través de la palabra y los sueños, hasta hacerlo nuevo y único. Gracias por todas las oportunidades que me han brindado de compartir las letras de mi imaginación.
Les deseo a todos MUY FELICES FIESTAS Y QUE EL PRÓXIMO AÑO SEA PORTADOR DE TODO LO MEJOR!!
Siendo como somos, humanos, espero que en este nuevo mundo no repitamos la historia, lo de Nuevo Mundo me acojona un poquito dado nuestros antecedentes, en fin, todo sea por el verde...Y mucho ojo con las vacas.
Soy de los que creo que el mundo no se acaba el 21 de Diciembre, pero no estaría mal un cambio radical y se abandonara este mundo hedonista, egoísta, carente de valores éticos que permiten tanta maldad tanta desidia y tan poco amor al prójimo hasta el punto de dejar a muchos morir de hambre. Voto por el cambio Terrón de tierra
Espero, ni me lo había planteado , que el mundo no acabe pasado mañana, pero me apunto a cualquier buena iniciativa que tenga que ver con la escritura, con la invención, con la creatividad y los sueños,... con la VIDA en general. Y si esta parve de la Esfera Cultural, seguro que merece la pena. Felicidad para el Nuevo Año (creo).
A quien mejor se le puede hacer este encargo que a los escritores? por supuesto, uno está inventandose todos los día un mundo mejor, para escapar del que tenemos. Así que en esto ya tenemos un master en imaginación. A mi, desde luego, me gustaría uno lleno de niños que jueguen juntos, de todas las razas y credos, que pueda alimentarse, crecer y vivir sin miedos.
La verdad es que estaría muy bien escribirlo entre todos, pero por favor, en lápiz y con una gama de borrar a mano, para que no nos de ni miedo ni pereza borrar los errores que cometamos cuanto antes.
Pues claro que seguiremos escribiendo y, cada uno en la medida de sus posibilidades, empujaremos para que esto siga rodando, y si es un poco mejor, mejor. Felicidades y un abrazo.
No, yo no creo que el mundo acabe aquí. Eso ya llegará en su momento. Así que puesto que estamos aquí y tenemos memoria, imaginación y palabras, elaboremos una mezcla explosiva que llene de luz este muno y estas fiestas. Os deseo fleices días a todos y ¡ a seguir respondiendo a los retos de la Esfera durante 2013!!!! Besos!!!
No creo que el mundo se acabe, dicen que se inicia una etapa de cincuenta años en la que se irá formando una nueva conciencia universal, con más luz para un proceder encaminado hacia la solidaridad, la justicia, el amor... ¿Realidad o ciencia ficción?, en cualquier caso, me gustaría apuntarme a ese cambio, nosotros tenemos la palabra para comenzar un camino mejor. Os mando a todos un abrazo.
Si un mundo bien hecho nos lo hemos cargado día por día, no confiaría mucho en rehacerlo mejor; pero se puede intentar. Como dice Rosa es una buena iniciativa de la Esfera, crear un mundo nuevo, para qué conformarnos con algo más pequeño. :))
¿pero no se acaba? ¡Jo! y yo que con esa excusa había organizado un fiestero. Bueno, ya puestos en el burro sigo con la fiesta, por si acaso, y si no será una buena historia que contar.
Se acabe o no se acabe el mundo el 21 de diciembre, no nos impedirá que empecemos ya a escribir uno nuevo cada día, donde los sueños y las ilusiones sean los primeros y únicos pobladores, donde la imaginación y las fantasías no encuentren límites ni fronteras, donde no existan miedos ni represiones, donde los auténticos valores triunfen siempre derrotando toda la enmascarada hipocresía, donde la belleza natural y artística nos colmen de felicidad, ...
Claro que podemos crear un nuevo mundo, y dos, y cientos...de mundos diferentes, llenos de palabras, de imágenes, de sensaciones...grande muy grande, y plano, sin aristas, sin matices, sin curvaturas, lleno de buena gente, como la que gira en La Esfera. Un abrazo a todos,
En realidad, el mundo desapareció, tal como lo conocíamos, hace cuatro largos años. Esa es la única certeza y poco tuvieron que ver los mayas en el asunto. ¿Podemos hacer algo al respecto con nuestros escritos? ¡Claro! Siempre es posible hacer reír al que sufre y consolar con unas bellas palabras o un poema al que llora. Un abrazo.
Los mundos tienen algo de frontera, fronteras esféricas como éste en el que "havirtuamos". También tiene fecha de caducidad y de inicio. Entre la crisis y los mayas, creo que estamos más por celebrar que hemos llegado al final de este año que esperanzados en partir uno nuevo. Por otro lado, no terminamos de vislumbrar el final de este espeso camino lleno de peligros, incertidumbres e insatisfacciones; y es aquí donde radica nuestra responsabilidad. Los que estamos comprometidos con la escritura debemos implicarnos tanto en esa realidad que no nos gusta como la de crear una alternativa: ese nuevo mundo al que se refiere FranCo, y si no existe tendremos que inventarlo. Feliz fin de mundo, feliz nuevo mundo.
Me sumo a los deseos, a las esperanzas y compromisos de todos los que rodamos en esta Esfera. Y me permito adoptar la felicitación de Marcos (estoy segura de que me la prestas): Feliz fin de mundo, feliz nuevo mundo.
Me sumo a la iniciativa: ¡Feliz Mundo Nuevo! Afilemos nuestras plumas y pongámonos a ello, si no podemos con este, habrá que inventarse otro. Felicidades esféricas
La mala hierba nunca muere, y en este mundo hay mucha... Seguiremos en este mundo, cambie lo que cambie; y escribiendo, pase lo que pase. Feliz Navidad. Feliz Nuevo Mundo. Adiós Viejo Mundo...
Se reconoce tu sentido del "nonsense", Francisco. Al mismo tiempo podríamos crear un mundo un poco mejor. Felices fiestas.
ResponderEliminarA partir de un lápiz y un trozo de papel, dar comienzo a una nueva civilización, purificada de todo lo que a llevado al mundo a su fin, y dirigida por los cuenteros, los poetas y los locos.
ResponderEliminarEsperemos que no termine,.aunque soy de las personas que creen que siempre habrá alguién para contar las historias escritas...
ResponderEliminarReciban un gran abrazo hasta su lugar,Paz,salud y traquilidad!! en estas fiestas
Me apunto, encantada. Un mundo nuevo! Besos
ResponderEliminarComo dijo Jesus Mión, una nueva civilización creada por escritores, poetas y locas (quise decir locos pero me traicionó el subconciente)
ResponderEliminarUn abrazo
Una gran idea eso de crear un nuevo mundo, ¿cómo sería? si lo crearamos nosotros quizás sería más justo.
ResponderEliminarAbrazos.
Saludos a cuantos escritores se suman a la iniciativa de escribir y crear un nuevo mundo y a todos los lectores que quieren leerlo.
ResponderEliminarLa literatura nos permite soñar, crear y cambiar todo aquello que no nos gusta.
Gracias a todos por "girar" en La Esfera durante este tiempo y pedir disculpas por si en algún momento hemos fallamos, ni que decir tiene que somos humanos.
Y vayan, de verdad, preparándose para el NUEVO mundo que nacerá en La Esfera, si por fin llegamos a 2013.
Aprovecho para desearles Felices Fiestas.
¡¡Vamos... regenerarse o morir!!
ResponderEliminar:)
Guauuu, claro que me apunto. Podemos cambiar el mundo a través de la palabra y los sueños, hasta hacerlo nuevo y único.
ResponderEliminarGracias por todas las oportunidades que me han brindado de compartir las letras de mi imaginación.
Les deseo a todos MUY FELICES FIESTAS Y QUE EL PRÓXIMO AÑO SEA PORTADOR DE TODO LO MEJOR!!
Un abrazo!!
Siendo como somos, humanos, espero que en este nuevo mundo no repitamos la historia, lo de Nuevo Mundo me acojona un poquito dado nuestros antecedentes, en fin, todo sea por el verde...Y mucho ojo con las vacas.
ResponderEliminarSaludo y abrazos.
PD. Me apunto.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEscribamos "PAZ" en el viento, y que recorra el mundo.
ResponderEliminarSea éste o el próximo.
Besos
Soy de los que creo que el mundo no se acaba el 21 de Diciembre, pero no estaría mal un cambio radical y se abandonara este mundo hedonista, egoísta, carente de valores éticos que permiten tanta maldad tanta desidia y tan poco amor al prójimo hasta el punto de dejar a muchos morir de hambre. Voto por el cambio
ResponderEliminarTerrón de tierra
Espero, ni me lo había planteado , que el mundo no acabe pasado mañana, pero me apunto a cualquier buena iniciativa que tenga que ver con la escritura, con la invención, con la creatividad y los sueños,... con la VIDA en general. Y si esta parve de la Esfera Cultural, seguro que merece la pena.
ResponderEliminarFelicidad para el Nuevo Año (creo).
Amparo Martínez Alonso
Claro que me apunto, será lindo crear un mundo bajo nuestros pies como crían los mayas...
ResponderEliminarA quien mejor se le puede hacer este encargo que a los escritores? por supuesto, uno está inventandose todos los día un mundo mejor, para escapar del que tenemos. Así que en esto ya tenemos un master en imaginación. A mi, desde luego, me gustaría uno lleno de niños que jueguen juntos, de todas las razas y credos, que pueda alimentarse, crecer y vivir sin miedos.
ResponderEliminarLa verdad es que estaría muy bien escribirlo entre todos, pero por favor, en lápiz y con una gama de borrar a mano, para que no nos de ni miedo ni pereza borrar los errores que cometamos cuanto antes.
ResponderEliminarUn abrazo a todos
Feliz Navidad.
http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/
Pues claro que seguiremos escribiendo y, cada uno en la medida de sus posibilidades, empujaremos para que esto siga rodando, y si es un poco mejor, mejor. Felicidades y un abrazo.
ResponderEliminarNo, yo no creo que el mundo acabe aquí. Eso ya llegará en su momento. Así que puesto que estamos aquí y tenemos memoria, imaginación y palabras, elaboremos una mezcla explosiva que llene de luz este muno y estas fiestas. Os deseo fleices días a todos y ¡ a seguir respondiendo a los retos de la Esfera durante 2013!!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Estaría bien que si se reescribe el mundo, en esta ocasión le pasasen el corrector ortográfico, porque la primera vez les salía regular nada más.
ResponderEliminar¡Felices fiestas!
No creo que el mundo se acabe, dicen que se inicia una etapa de cincuenta años en la que se irá formando una nueva conciencia universal, con más luz para un proceder encaminado hacia la solidaridad, la justicia, el amor... ¿Realidad o ciencia ficción?, en cualquier caso, me gustaría apuntarme a ese cambio, nosotros tenemos la palabra para comenzar un camino mejor. Os mando a todos un abrazo.
ResponderEliminarUna buena iniciativa, como todas las de La Esfera.
ResponderEliminarY si llega...Os deseo un buen año 2013 lleno de buenos relatos.
Besos desde el aire
Si un mundo bien hecho nos lo hemos cargado día por día, no confiaría mucho en rehacerlo mejor; pero se puede intentar.
ResponderEliminarComo dice Rosa es una buena iniciativa de la Esfera, crear un mundo nuevo, para qué conformarnos con algo más pequeño. :))
¡Ya queda un día menos!
ResponderEliminarBonita felicitación, por cierto.
¿pero no se acaba? ¡Jo! y yo que con esa excusa había organizado un fiestero. Bueno, ya puestos en el burro sigo con la fiesta, por si acaso, y si no será una buena historia que contar.
ResponderEliminarfeliz Navidad a todo/as y próspero mundo nuevo.
Escribamos juntos un nuevo mundo. Aunque podríamos empezar por uno cuadrado, este redondo y tan encharcado está ya muy escrito.
ResponderEliminarJuntos si se puede!
ResponderEliminarAbrazos y besos para tod@s
Yo me apunto a esta escritura, tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarFeliz mundo nuevo.
Me apunto!! Claro, y lo hago encantada.
ResponderEliminar¿Un mundo nuevo escrito, soñado,imaginado?..una estupenda idea.
ResponderEliminar¡Feliz Navidad, o no!
En cualquier caso, un saludo a tod@s antes de que acabe el año.
Lo dudo. Alguien cometería faltas de ortografía.
ResponderEliminarPues a la, a ponernos las pilas...
ResponderEliminarFELICES FIESTAS
Felices fiestas y Feliz Año Nuevo a tod@s.Y, a ver que sale.*
ResponderEliminarSe acabe o no se acabe el mundo el 21 de diciembre, no nos impedirá que empecemos ya a escribir uno nuevo cada día, donde los sueños y las ilusiones sean los primeros y únicos pobladores, donde la imaginación y las fantasías no encuentren límites ni fronteras, donde no existan miedos ni represiones, donde los auténticos valores triunfen siempre derrotando toda la enmascarada hipocresía, donde la belleza natural y artística nos colmen de felicidad, ...
ResponderEliminarFeliz mundo nuevo para tod@s !!!
Abrazos!!!
Te seguiremos en tan interesante propuesta.
ResponderEliminarGracias a La Esfera por sus iniciativas, no dejáis que nuestra imaginación se duerma.
Felices fiestas.
Claro que podemos crear un nuevo mundo, y dos, y cientos...de mundos diferentes, llenos de palabras, de imágenes, de sensaciones...grande muy grande, y plano, sin aristas, sin matices, sin curvaturas, lleno de buena gente, como la que gira en La Esfera.
ResponderEliminarUn abrazo a todos,
En realidad, el mundo desapareció, tal como lo conocíamos, hace cuatro largos años. Esa es la única certeza y poco tuvieron que ver los mayas en el asunto.
ResponderEliminar¿Podemos hacer algo al respecto con nuestros escritos? ¡Claro! Siempre es posible hacer reír al que sufre y consolar con unas bellas palabras o un poema al que llora.
Un abrazo.
¡Vamos,papel, lápiz!
ResponderEliminarEscribamos un mundo lleno de palabras con letras grandes de SOLIDARIDAD y PAZ...
¡Felices, felices todos los días del año!
Besicos
Los mundos tienen algo de frontera, fronteras esféricas como éste en el que "havirtuamos". También tiene fecha de caducidad y de inicio. Entre la crisis y los mayas, creo que estamos más por celebrar que hemos llegado al final de este año que esperanzados en partir uno nuevo. Por otro lado, no terminamos de vislumbrar el final de este espeso camino lleno de peligros, incertidumbres e insatisfacciones; y es aquí donde radica nuestra responsabilidad. Los que estamos comprometidos con la escritura debemos implicarnos tanto en esa realidad que no nos gusta como la de crear una alternativa: ese nuevo mundo al que se refiere FranCo, y si no existe tendremos que inventarlo.
ResponderEliminarFeliz fin de mundo, feliz nuevo mundo.
Me sumo a los deseos, a las esperanzas y compromisos de todos los que rodamos en esta Esfera.
ResponderEliminarY me permito adoptar la felicitación de Marcos (estoy segura de que me la prestas):
Feliz fin de mundo, feliz nuevo mundo.
Me sumo a la iniciativa: ¡Feliz Mundo Nuevo! Afilemos nuestras plumas y pongámonos a ello, si no podemos con este, habrá que inventarse otro.
ResponderEliminarFelicidades esféricas
La mala hierba nunca muere, y en este mundo hay mucha... Seguiremos en este mundo, cambie lo que cambie; y escribiendo, pase lo que pase.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Feliz Nuevo Mundo.
Adiós Viejo Mundo...