10 febrero, 2013
Los premios Goya-Martínez
Como era costumbre el segundo fin de semana de febrero se entregaron los premios Goya-Martínez. Al padre le dieron, de nuevo, el de mejor director. Los gritos justos y la acción muy comedida. El abuelo se llevo el de producción; la familia tenía de todo gracias a su herencia adornada por el Alzheimer. La madre hizo esta vez triplete. Dirección de producción, vestuario y guión adaptado. Gracias a ella eran la envidia del resto de trabajos en el barrio. La hija mayor se llevó el de efectos especiales y mejor música original. Digamos que la adolescencia había derivado en un seísmo de particularidades. El perro logró el de animación, todo el rato de acá para allá ladrando. El hijo mediano se hizo con el ansiado premio de actor revelación. En su familia siempre le habían estado esperando y, por fin, destacaba en algo. Era horrible en todo menos en eso de jugar al fútbol. Sus padres pensaban que quizá con los años él podría hacer de productor cuando se jubilara el abuelo. La mujer de la limpieza también logró el suyo. El premio a mejor actriz secundaria cayó en sus manos en dura disputa con la niñera. Ésta, la última en llegar, se llevó una pequeña decepción pero fue capaz de poner esa cara de ella se lo merece más cuando se entregaron los premios. No se movió en la silla y apretó muy fuerte al bebé contra su pecho. Sabía que el año siguiente sería el suyo gracias al guión que estaba planeando. La ceremonia le fue útil para estudiar a la familia e iniciar el trabajo de casting. Sin duda su película iba a necesitar de pequeños cambios en el reparto.
Texto: Alberto García-Salido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha dejado con las ganas de saber quién, del equipo artístico, no repetirá en la siguiente entrega.
ResponderEliminarSi el texto de Dácil era el pastel, el tuyo es la guinda. Sensualidad y humor, una combinación perfecta.
Inquietante. Como dice Ana Crespo, a uno le quedan ganas de seguno parte.
ResponderEliminarDicen que las segundas partes nunca fueron buenas...
ResponderEliminarUn saludo, Alberto.
Ingenioso, muy bien llevado.
ResponderEliminarHabrá que esperar al año que viene para conocer esos cambios en el reparto.
Futuros cambios en el reparto, pero, seguramente, dentro de la gran familia... Divertida imagen de los premios, no muy lejos de otros en distintas fecetas.
ResponderEliminar