Texto participante en convocatoria Leer bases |
Un mar de vaivenes turquesas. Arenas de blancura interminable. Cabalgatas y caminatas hacia el poniente. Piñas coladas y fogones nocturnos propicios para el romance. No conforme con lo que me habían dicho, me escapé de la oficina y compré el pasaje en la agencia. Los impulsos son malos consejeros, solía decir mi madre. Tan nítida se oía su voz que hasta miré mi hombro; hubiera jurado que estaba allí, posada cual ángel del bien. Como el viento a la nube, disipé la idea: ¿Impulsiva, yo? ¡Para nada! Últimamente las vacaciones las gozaban los otros y era tiempo de cambiar eso.
Preparé la valija regodeándome por anticipado: la lectura, el sol en la piel, el tacto de manos varoniles untando el bronceador… y cuando, por fin, pisé la tibia arena, comprendí por qué la fama precedía a Playa Cronos.
Disfruté de los placeres que horas antes habían sido ensueño; el aire salobre limpió mis pulmones y el sol derramó sus lánguidos dorados sobre mí.
La noche trajo el rumor del mar, moteado de risas y de luces. Mi mano parecía hecha para la mano de él. Me acarició la mejilla, apartó mis cabellos y acercó mi cara a la suya. En ese momento, justo antes del beso, Cronos dio vuelta el reloj.
Texto: Mariángeles Abelli Bonardi
Narración: La Voz Silenciosa
Narración: La Voz Silenciosa
Aunque Cronos le escamotee el beso, seguro que le dará la oportunidad de revivir los placeres pasados.
ResponderEliminarUn relato muy inteligente.
¡Que Cronos no se ponga a mi alcance!... jaja. Te felicito, Mariángeles. Un micro para recordar.
ResponderEliminar¡Ahhh!... maldito Viejo Cronos... Como siempre me encantó leerte.
ResponderEliminarAy, Mariángeles...
ResponderEliminarLas próximas vacaciones, mejor en Isla Ilusión.
Abracicos,
Patricia.
Mariángeles... me pareció emprender el viaje... y esa noche, y como el de las cenicienta al revés... felicitaciones
ResponderEliminarHermoso tu cuento Mariángeles.Espero que en el próximo viaje se concrete el beso.
Cariñosamente,Teddy
ResponderEliminarANA J., JULIA, GRACIELA, PATRICIA RICHMOND, FLEONFA y TEDDY, se agradecen muchísimo los comentarios y G+1 que me han regalado. Me pareció maravillosa la convocatoria de la Esfera Cultural para despuntar el vicio y sacarle viruta al lápiz. ¿Imaginar vacaciones insólitas? ¡A mi juego me llamaron!
Cariños, Mariángeles
¡Espléndido!, como siempre.
ResponderEliminarBesos.
VJVB.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, VICENTE!!! (Espléndido... qué linda palabra y qué poco que se la usa por estos lares...).
Cariños, Mariángeles
ResponderEliminarMUCHÍSIMAS GRACIAS a la Esfera Cultural por grabar mi relato PLAYA CRONOS en la voz de La Voz Silenciosa y la música de Fausto Papetti; recién lo descubro y me ha encantado.
Cariños, Mariángeles
Felicitaciones Mariángeles, me gustó muchísimo y ese final que nos deja con las ganas, que se quede unos días más, jaja, que falte al trabajo aunque sea sin goce de sueldo. Abrazo, Edith
ResponderEliminar
ResponderEliminarMe parece, Edith, que la pobre chica va atener que esperar a que a Cronos se le ocurra volver a dar vuelta su reloj de arena, jaja
Me alegra que te haya gustado mi participación en esta propuesta de La Esfera, gracias por regalarme tu tiempo y tu comentario.
Cariños, Mariángeles