05 febrero, 2009

EXPOSICIÓN "Cultura(s) alternativas, diversidad y derechos"




Se inauguró la Exposición "Cultura(s) alternativas, diversidad y derechos", organizada por FUNDESCAN, del 4 al 10 de febrero en la Sala de Exposiciones La Granja, en la Casa de la Cultura de Santa Cruz. En esta exposición se muestra la obra de 30 artistas. Treinta carteles realizados por diseñadores gráficos e ilustradores de España y América Latina, que tratan de manisfestar el derecho a la cultura que tiene cualquier persona. Una exposición muy actual, muy iconográfica realizada por diferentes artistas con creatividades muy distantes. Exposición sugerente en colores, formas y que si reflexionas frente a cada obra te dispara un mensaje casi siempre con diversas interpretaciones.
La obra es itinerante y solo se podrá disfrutar hasta el próximo día 10 del presente mes de febrero. En el acto de inauguración (visionar vídeo) los asitentes tras la presentación participamos por medio de una especie de juego en aportar nuevas interpretaciones a cada cartel.

2008 fue el Año Europeo del Diálogo Intercultural y el Año Internacional de las Lenguas, declarado por la UNESCO. Los derechos culturales son, en el marco de los derechos humanos, unos derechos poco conocidos que tienen que ver con la cultura y la diversidad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.