21 febrero, 2014

Guía Literaria: caminos por los que transitar si escribes

Hay muchos miles de lugares en la red dedicados a la literatura. Encontrar diferencias entre unos y otros se hace difícil. Hay blogs buenos y regulares. Los hay hasta malos. Yo, cuando intento buscar blogs dedicados a la literatura, lo hago bajo la visión de intentar encontrar entradas donde saque algo útil, algo que me anime a seguir escribiendo, un reto, una visión enriquecedora. 

He aquí por donde, hace unas semanas me tropecé con "Guía Literaria" y lo he estado siguiendo y me ha gustado, por eso os lo traigo hoy. Aquí podéis encontrar desde links hacia cursos online y presenciales (válidos para los que vivís cerca de Bogotá en Colombia) hasta entradas de lo más enriquecedoras. A mí, personalmente me han gustado dos. La primera es una curiosa guía que te dice qué gran libro se publicó el año de tu nacimiento (aquí). Yo por ejemplo, nací el mismo año que se publicó "100 años de soledad" de Gabriel García Márquez, que casualmente es mi libro preferido, mi indispensable. Ahora, después de saber que fue publicado ese mismo año, por supuesto que será más mi preferido, con mayor razón: faltaría más. Para quien lea esta entrada: ¿cuál es ese libro que fue escrito el año de tu nacimiento? ¿Lo has leído?  La segunda entrada que me ha gustado (no es la única) es la de "100 consejos para escritores", que tiene la particularidad de que son 100 consejos dados por 10 escritores que aportan 10 consejos cada uno, entre ellos Borges, García Márquez o Roberto Bolaño entre otros.



Bueno, yo no sé ustedes, pero yo me quedo este fin de semana por aquí, por "Guía Literaria", leyendo más entradas interesantes. Hay muchas, créanme, este blog no tiene desperdicio.

Hasta el próximo viernes.


Visitar "Guía Literaria"
Visitar más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito