14 marzo, 2011

El viaje

Hoy me sucedió
Conseguí acudir a tu fiesta
Solo tuve que subirme al tren para entender
Que querías estar solitaria,
Tu mirada tras los lentes se percibía
Triste y lánguida,
Tus vestiduras dejaban vislumbrar tu silueta
A pesar de estar concurrida, ¡-la fiesta- ¡
Se te acertaba aburrida y cansada,
Otros miraban de reojo, olvidando
Que yo estaba a tu lado, aunque tú ni me recuerdes.
Siempre coincidimos en el mismo trayecto,
El mismo que lee la prensa, cada día a la misma
Hora, en el mismo itinerario, en el mismo tren
En el mismo espacio.
Mi mirada clavada en el suelo de cuadros,
Mientras pinto en mi cerebro imágenes musicales
Que me acercan a ti, por la ventana solo acierto
A ver el reflejo de tus gafas, y tu cabizbaja,
Seguramente pensado en el.

Texto: Marisol Tejero (Maica)
Más sobre este texto aquí