11 marzo, 2011

La fuerza de un título

Versos como carne es el nuevo libro de nuestro amigo y miembro de La Esfera Cultural, Amando Carabias María. Con la fuerza del título, solo tres palabras, nos pone en aviso de lo que podemos encontrar en su interior. Cien páginas de mucha carga emocional, de mucho trabajo adherido a cada letra, de versos cargados de ilusión y pasión, en un proceso que ha durado muchos meses, según nos comenta en su blog personal Amando (Pavesas y cenizas).

El próximo día 14, lunes, presenta éste último de sus hijos literarios en el salón de Actos de la Diputación Provincial de Segovia. Allí estaremos, no físicamente pues tenemos por medio más de dos mil kilómetros, pero seguro que notará nuestro apoyo.

Un libro que se ha ido tejiendo como al desgaire, como si lo hubiera escrito mientras hacía otras cosas, y a lo mejor sucedía lo contrario, hacía otras cosas, mientras escribía el libro, nos revela Amando.

Mucha suerte amigo.


15 comentarios:

  1. Te deseo toda la suerte del mundo, que te devuelva este libro por lo menos la mitad de las satisfacciones y de las ilusiones que has puesto en su creación.
    He notado que no sólo hay parte de ti en cada poesía, sino parte de vivencias, amigos, sentimientos, muchos y muy bellos. Enhorabuena amigo

    ResponderEliminar
  2. Caramba! Te me has adelantado!!! Y yo que quería escribir algo sobre el magnífico libro que Amando regala a quien lea sus versos. Como carne, como alma, como revulsivo y reflexión, como gritos o susurros. Versos que te atrapan en la complejidad y belleza del lenguaje, que te dejan un poso de comprensión de lo que constituye la esencia de la persona, la esencia de escribir.
    Me han emocionado, Amando y sé que no seré la única.
    Enhorabuena por esta nueva criatura tuya y por las que vendrán.
    Un abrazo de todo corazón

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Amando. Si estuviera allí, no me lo perdería. Recibe por este camino de letras y palabras que viajan en el limbo de los misterios de la telefonía y la informática un abrazo sentido de verdad. Un abrazo de carne y hueso.

    ResponderEliminar
  4. Y yo con estos pelos... ¡Qué sorpresa! Me quedo sin palabras.
    Abro el ordenador y... Gracias, cien gracias, mil gracias, cien mil gracias, un millón de gracias.
    Siempre he dicho que lo mejor de esta experiencia bloguera son los blogueros y los comentaristas, y algunos lazos que se crean.
    Esto es una prueba.
    Trabajar codo con codo con vosotros (a pesar de los miles de kilómetros) es una experiencia sobresaliente en mi experiencia como escritor (perdón), pero es matrícula de honor en lo humano.

    ResponderEliminar
  5. Pues, envidiadme por una vez amigos que , dm, allí estaré , por mi misma y por todos vosotros que me habéis hecho sitio en vuestra casa.

    Os mando fotos. Hasta el lunes poeta, que el fin de semana lo pases en paz.

    Un abrazo. A.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué envidia más grande cuando leo esos versos como carne!
    ¡Qué envidia por no poder estar ahí, físicamente, el lunes!
    La verdad es que uno se desconsuela por no poder compartir un momento tan especial, casi como un acto litúrgico y oír recitar, con esa voz, a un Amando emocionado y rodeado de gente tan extraordinaria. Bueno, y por el vinito, el cochinillo....

    Suerte maestro!!

    ResponderEliminar
  7. Ángeles, esperamos por esas fotos y esa crónica. Serás nuestra enviada especial a tal evento literario.

    ResponderEliminar
  8. catherine12/3/11, 3:02

    A Amando no diré nada más que lo que ya lo he dicho.
    Al autor del artículo digo que me gusta todo lo escrito y sobre todo el último o penúltimo parágrafo.
    Yo tampoco estaré en Segovia aunque tenga sólo unos miles de kilómetros por medio. Pero todos estaremos juntos de una u otra manera.
    Abrazos y besos a los amigos de Amando, ya sabéis "Mi sueño: Unir corazones" (le cito al escribidor).

    ResponderEliminar
  9. Me pongo a pulir el objetivo de la cámara, el punto de la pluma y a abrir el corazón para fusionarlo con los vuestros: los de casa y los de Segovia ( allí Catherine, Maria S., Isolda, Amando...y sus versos como carne).

    Con la emoción y respeto que me merece la ocasión, acepto el encargo .

    Hasta pronto. A.

    ResponderEliminar
  10. Todos los amigos y plumigos del escribidor estamos de enhorabuena por el nacimiento de esta criatura literaria, la quinta de Amando para ser exactos. Estamos seguros que este poemario será un éxito.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Existen libros interesantes, y aprendes de ellos. Existen libros en los que te ves envuelto en la historia, estos son magníficos, te absorben...

    Y existen libros como el de Amando que te llegan al alma... sabes que una parte de ese ser humano está entre las páginas, entre tus manos. Te emocionas solo con tocarlo, solo con mirarlo...

    ResponderEliminar
  12. Ángeles:
    No limpies demasiado el objetivo, que luego se ve demasiado la realidad, que es la que es. Ya te estamos esperando.
    Hasta mañana.
    Marcos:
    Para mí también es una lástima que no podáis estar por aquí, pero ya sabéis que lo importante, aunque la presentación es un hito siempre en la vida de un libro, es que se lea y sé que lo harás, con lo que la honra es tremenda.
    Catherine, Flamenco: Ya sabéis que estáis en el corazón que es donde están los amigos.
    Carlos QG: Gracias por tus buenos deseos.
    Beatriz
    En estos pocos días, me están llegando elogios y comentarios hermosísimos, y éste es uno de los más hermosos, amiga.
    Me has dejado sin palabras.

    ResponderEliminar
  13. Hoy ha sido el día, el gran evento ya se ha celebrado. Sé que habrá sido entrañable, como su protagonista, y excelente, como sus poemas.

    Espero impaciente la crónica de los afortunados que han podido asistir.

    Os envidio.

    Saludos,

    Anabel

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a la enhorabuena, mucha suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.