31 diciembre, 2011

Cuento de fin de año


Érase una vez... Un aficionado a la radio. Se le ocurrió la idea de hacer un programa de acompañamiento a quienes, en la noche, querían entrar de forma dulce en el sueño acompañados de su amiga la radio. También para aquellos que, porque de todo hay, desarrollaban su trabajo en las extrañas horas de la noche.
Y buscando para dar contenido de calidad a sus emisiones, encontró esta Esfera Cultural. Y comenzó a leer lo que allí se publicaba.
Y después de más de un año, fueron muchas y variadas las sensaciones que ha sentido intentando interpretar lo que los autores de los relatos y cuentos sentían al escribirlos.
Era como explicar lo que una pintura produce en el alma, en el corazón.
Y encontró poemas, ilusiones, frustraciones, erotismo... y algo importante, amigos nuevos.
Amigos a través del alma.
Hoy se siente feliz y quiere seguir participando de este enorme proyecto esférico.
Mi agradecimiento de su parte.
Yo soy un simple mortal que intentó crear a La Voz Silenciosa.
Feliz año 2012.
Texto y Narración: José Francisco Díaz-Salado

17 comentarios:

  1. Gracias. Yo os he conocido al final de éste, pero me queda todo el próximo, entero.

    Feliz 2012

    ResponderEliminar
  2. Querido José Francisco
    Este encuentro de La Esfera Cultural con La Voz Silenciosa y ha sido todo un privilegio. Contar contigo es un extra de calidad y calidez que, al menos yo, nunca podría haber imaginado.
    Me siento muy afortunada por contar con tu amistad y por tu implicación. Y por haber descubierto tu programa de La Voz Silenciosa y el chat, donde me siento entre amigos.
    Como en casi todas las cosas de esta vida, las afinidades son mutuas y contigo, la afinidad es mucha.
    Miguelángel, aunque este no sea mi post, no puedo reprimir la necesidad de decirte que es gracias a todos los que de una forma u otra participamos en La Esfera lo que hace de este sitio un lugar especial. Por eso, me gustaría aprovechar para darte las gracias (y al resto de los que ruedan con nosotros) por entrar en nuestro mundo, que es de todos.
    De nuevo, José Francisco, Voz, muchísimas gracias por querer ser uno de nosotros, por estar siempre respaldándonos con tu voz y sensibilidad, por ser tan buena gente.
    Un abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
  3. "Era como explicar lo que una pintura produce en el alma, en el corazón"

    Era y espero que siga siendo, hoy hago de tus palabras escritas mi voz....
    José Francisco, encantada de conocer tu nombre por que tu voz ya me resulta familiar. Yo, soy niña de la radio, mujer de la radio, no te puedes imaginar como me acompaña...

    Mis palabras escritas en tu voz fueron y espero que serán como un canto de sueños e ilusión, siempre es de agradecer que alguien tome y cante con el corazón lo que de ti sale fluido y lleno de sentimiento.

    Yo soy Carmen Martínez Marín, y me has leído de maravilla, algo que siempre ha sido impensable por mi parte.

    Gracias, muchas gracias por ello. Aprovecho para desearte felicidad y mucha radio todos los días del año. Mientras tanto te mando besicos, que es lo que más me gusta regalar.

    ResponderEliminar
  4. Feliz año 2012, José Francisco, y que tu hermosa y entonada voz siga dando forma a los relatos de La Esfera.
    Un placer es conocerte y un placer es saludarte.
    Gracias por lo bien que has leído mis relatos.
    Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  5. Un placer escuchar mis relatos en tu plácida voz, me encanta las entradas que haces a los mismos, felicidades y un fuerte abrazo navideño.

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias. También yo os he conocido al final del 2011, pero como a Miguel Angel, me queda mucho camino por descubrir a lo largo del año venidero que muy pronto estará entre nosotros.

    Os deseo muy FELIZ AÑO 2012.

    Un abrazo
    demispalabrasylasvuestras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Querido Sr Salado: la primera vez que le oi relatar uno de mis escritos me emocioné, las siguientes también. Nosotros le hemos puesto letra pero usted nos ha regalado su magnífica voz ( aún sin cara) .

    Muchísimas gracias y que continuemos juntos en este nuevo año, para algunos ya el segundo.

    Un fuerte abrazo de. Á ngeles

    ResponderEliminar
  8. Otros mejor que yo lo podrán decir, pero creo que la suerte es para nosotros, que hemos hallado en tu cariño, afán, y bien hacer un nuevo trampolín para esta Esfera que aún gira mejor desde que tu presencia pasa a ser cotidiana entre nosotros.
    Como acaban de decirme en mi blog que lo mejor que te ha pasado este año, sea lo peor del próximo.

    ResponderEliminar
  9. Ya fue un placer leerme aquí. Luego otro, oírme en tu Radio Silenciosa.
    Gracias por tu idea, por tu generosidad, por la serenidad que transmite tu voz.
    Un abrazo y Feliz Año Nuevo (más feliz por las ilusiones que repartes, que son muchas)

    ResponderEliminar
  10. catherine3/1/12, 20:20

    ¡Qué cuento más bonito! y bien en la manera discreta de esta Voz que comenta las "pinturas" esféricas.

    ResponderEliminar
  11. Jose Francisco tengo que confesarte que cada vez que abro la esfera no sólo espero leer los textos sino también escuchar tu voz contándolos. Es un aliciente más esperar el texto que leerás cada día, un aliciente del que ya no podemos prescindir y que nos eleva más allá de unas letras escritas, nos llevan a un paso más en la interpretación, en la valoración de nuestra casa. Sólo tenemos palabras de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de escribir un comentario como contestación a todo lo escrito por vosotros aquí.
    Y se ve que era tan cursi, que no lo ha querido admitir, jajajaja
    Sinceramente os agradezco que existáis, que os pueda encontrar aquí en La Esfera y que me proporcionéis la satisfacción de intentar dar "vidilla" a vuestros relatos.
    Un abrazo "chillao" en esta ocasión para todos.

    ResponderEliminar
  13. ¿Pero dónde estaba yo el día de fin de año que no te comenté nada a este relato?
    Un abrazo grande, amigo José Francisco. Y un "muchas gracias" por encontrarte aquí cada día.

    ResponderEliminar
  14. La verdad que jamás pensé que sería tan feliz leyendo que es lo que más me gusta. La radio ha sido y espero que siga siendo una forma de vida. Forma parte de mí. Y el teatro me ha dado lo que me faltaba para interpretar o al menos intentarlo, el sentimiento que todo escritor pone en sus textos.
    Un placer enorme que espero Dios me deje disfrutar. Seguid escribiendo. Llenad el mundo de ideas, de sentimientos, de experiencias o de invenciones. Pero no dejéis de hacerlo. Mientras sigáis en este camino, el mundo podrá aferrarse a alguna tabla que vosotros le brindáis.
    Un abrazo silencioso para toda LA ESFERA.

    ResponderEliminar
  15. La verdad que jamás pensé que sería tan feliz leyendo que es lo que más me gusta. La radio ha sido y espero que siga siendo una forma de vida. Forma parte de mí. Y el teatro me ha dado lo que me faltaba para interpretar o al menos intentarlo, el sentimiento que todo escritor pone en sus textos.
    Un placer enorme que espero Dios me deje disfrutar. Seguid escribiendo. Llenad el mundo de ideas, de sentimientos, de experiencias o de invenciones. Pero no dejéis de hacerlo. Mientras sigáis en este camino, el mundo podrá aferrarse a alguna tabla que vosotros le brindáis.
    Un abrazo silencioso para toda LA ESFERA.

    ResponderEliminar
  16. Al final me he liado.
    Esto de ser voz silenciosa y grillo al mismo tiempo, algunas veces me confunde.
    Espero no armaros un lío.
    Un abrazo.
    Al final soy José Francisco Díaz-Salado, voz o grillo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.