26 diciembre, 2011

Días


Hay días en los que quiero meterme en mi concha, esconderme en la sombra, huir.
Hay días en los que quiero perder la cabeza, dejar de sentir que no pienso, pensar que no siento. De tanto pensar en la nada, el aire se hace pesado y el pecho se endurece. Duele, pero no duele.
Esos días me quedo a menudo en silencio y espero ansiosa a que pase el tiempo, a que vuele la angustia y regrese la calma.
Solo el pasado me tranquiliza, y dejo que los recuerdos invadan mi cerebro expuesto, inseguro, desordenado. Un sillón, una manzana y un libro. Schubert y Haendel. El sol frío de Castilla y una cuesta empedrada por la mañana. El peso de mi madre al sentarse a mi lado en mi cama. El sonido de la lluvia en los cristales. El frío mojado en los muslos. Las tardes nocturnas y el aire en las hojas. El tiempo infinito.
Son días que duran poco y pesan en los ojos. Todo parece mucho.
No me gustan estos días de corazón abierto y mente cerrada. Adoro el momento en la noche, cuando entorno los ojos y entonces sé que todo pasa, que esto no dura. Sólo ha sido un mal día… que ya ha terminado.
Texto: Teresa Giráldez
Narración: La Voz Silenciosa

4 comentarios:

  1. Qué derroche de sensibilidad! Esos días de corazón abierto y mente cerrada que de vez en cuando nos asaltan a todos y que tú haces que sintamos hasta en la última fibra de nuestro ser.
    Estupendo texto, magnífica sensibilidad, insisto.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Supongo que ese sol de Castilla es justamente el mismo que ahora tuboriza las fachadas de la ciudad de la que quizá estés tan cerca.
    Un abrazo desde la inmesa sensibilidad y exquisitez de este texto.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Ese pasar cansino de un mal día. Lo has descrito desde tan dentro de, ti que ha llegado hasta muy dentro de mi. Muy, pero que muy buen texto, Teresa.

    ResponderEliminar
  4. Teresa, esos días que todos hemos tenido y que nos describes a la perfección. Días que duran poco y pesan en los ojos (me ha encantado)

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.