27 diciembre, 2011

Portada libro "La otra Navidad"

Una vez concluida la publicación de los mejores relatos llegados a la redacción de la convocatoria "la otra navidad", queda seleccionar una posible portada para editarlos en formato libro (papel).
Recordemos que hemos suscrito un convenio con Una idea, mucho arte para la creación de la portada del libro y algún otro trabajo más para contraportada e interior. Así que, les propongo un recorrido por los trabajos presentados hasta este momento y su opinión. 


Una Idea, mucho arte (trabajos presentados)
Creo que tenemos que ponerlos en la piel de quién pasea/visita una librería y ojea la mesa de novedades literarias. ¿Que portada sería la idónea para el libro?
También les recuerdo que de los relatos publicados en la versión digital, el comité de La Esfera Cultural seleccionará aproximadamente una treintena para formar parte del libro.
Gracias a cuantos han participado en ésta convocatoria, escritores y pintores, que ha resultado un éxito. Nos hemos empachado de Navidad.

11 comentarios:

  1. Me he quedado alucinada viendo todas las presentaciones del concurso de portadas para la otra navidad. Hay trabajos francamente buenos.
    ¿Qué tenemos que hacer para la elección de la portada?????

    ResponderEliminar
  2. Inma, creo que sería de gran ayuda comentar aquellas propuestas que más te agraden.
    Las opiniones serán muy consideradas. Todos somos lectores, compradores de libros y tenemos gusto por el arte.

    Así que, entre todas ellas y reunido el comité de La Esfera y de "Una idea, mucho arte", se seleccionará la mejor opción que represente al interior del libro, que venda, que sea posible integrar el título, que sea una propuesta vertical, que tenga clase, etc...

    ResponderEliminar
  3. Hay ilustraciones muy buenas, va a ser dificil pero nos pondremos a ello. ¿Tenemos que votar sólo a una o, por ejemplo, vale dar votos a 3 de ellas: 3 puntos la mejor, 2 la siguiente, y un punto... y que gane aquella que tiene más puntos?
    No sé, seguro que ya lo habéis pensado. ¿Cómo?

    ResponderEliminar
  4. Es alucinante lo que pueden sugerir unos textos. En fin, por lo que he leído el plazo para votar es del día 1 al 5 de enero y se pueden votar a tres. Lo que deduzco también por tu comentario, Francisco, es que además de los votos se tendrán en cuenta las opiniones. Yo tengo ya mis favoritos, uno especialmente, pero ya lo diré cuando se pueda, pues no sé si ha concluido ya el plazo de presentación. Va a ser una chulada, desde luego.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amigos de “La esfera”,
    estamos muy contentos del resultado de esta contribución, nosotros siempre hemos apostado por colaboración como herramienta de enriquecimiento, ahora ampliado con vosotros, nuestros nuevos amigos.

    Las votaciones estarán abiertas del día 1 al 5 de enero, las ultimas obras se publicaran el 31 y con las uvas se presentará el cierre y el sistema de votación. En un principio íbamos a permitirlo únicamente a los participantes en “Una idea” pero creemos que los escritores tenéis tanto derecho como los plásticos en ese caso, así que estarán abiertas a los que en alguna ocasión hayan participado en alguno de ambos blogs.

    Se votará por las tres obras que mas nos gusten, y con unas condiciones que ya explicaremos, conservando siempre el grupo editorial “La esfera” el derecho de veto.

    Los comentarios se pueden ir haciendo según se publiquen las obras, en un sentido crítico o de comentario general, pero no os decantéis hasta que se publiquen todas las obras, que adelanto que sobrepasan las cincuenta.

    Si alguien se anima aun está a tiempo de mandar alguna obra al concurso, no cerramos como dijimos hasta el 31.

    Muy orgullosos de poder participar en este proyecto, recibid todos un afectuoso saludo.

    Una idea, mucho arte

    ResponderEliminar
  6. Pues si que está difícil... buenísimos los trabajos presentados. Enhorabuena a los autores.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas ideas, dignas de algunos de los microrrelatos.
    No, si acabaré apreciando estas fiestas...

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la idea y muchos abrazos anti-navideños que por cierto, desconozco cómo darlos. Es broma. FELIZ AÑO 2012 a todos los que participáis en Esfera y Una idea.

    ResponderEliminar
  9. Mi felicitacion a los autores, por las magnificas obras presentadas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Alucinante la calidad creativa de todas las imagenes,mi admiración para todos los autores.

    ResponderEliminar
  11. Magnífica idea que casi se me había pasado por alto con tanto evento. Estaremos pendientes del 1-5 para elegir entre tanta belleza. No lo tenemos fácil pero ¿Quién dijo miedo?

    Feliz año a todos y un abrazo de. Á.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.