29 enero, 2012

Zarcillo viudo


Disimular cada detalle. ¡Que no se dé cuenta nadie!
La intención, no perseguir un deseo acabado antes de comenzar.
¡Que me rozas la mano! Yo aprieto para retener el gusto.
¡Que agachas las ganas en una mirada hueca! Yo la lleno con sueños callados.
Mensajes sordos en horas rápidas, quizás el día se pierda sin verte, quizás rompas un silencio lleno de mensajes salvados con elegancia.
Me toco la oreja y jugueteo con mi pendiente, el de piedras de jade, el que destapa el rostro de una cita buscada.
Y me aferro a su tacto, lo saco, lo manoseo, por entretenerme con algo, por disimular los nervios de no dejar una huella, una duda, un aliento.
Te despides. Se cae y te pierdes, quedando mi zarcillo viudo.
Texto: Inma Vinuesa
Narración: La Voz Silenciosa

13 comentarios:

  1. Un zarcillo viudo. Difícil encontrar mejor imagen para una ilusión esquiva como la que retratas. Excelente texto Inma.
    Estás subida últimamente en una rueda creativa con la que nos estás haciendo disfrutar mucho. No te bajes, por favor.

    ResponderEliminar
  2. Precioso texto, intimista, delicado.
    El deseo que no puede consumarse y se aferra a lo poco que se le permite.
    Magnífico.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  3. Vas ahondando cada vez con más tino y más belleza expresiva en los textos intimistas, con toques muy sutiles y líricos.
    Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Gracias amigos,compartir unas letras con ustedes es un privilegio para mí.

    ResponderEliminar
  5. Precioso texto
    Llenar la mirada hueca con un sueño callado, qué figura, qué imagen más intima, es de una belleza sublime.
    Gracias a ti y a La Esfera por girar y girar para conocernos por nuestras "palabras escritas"
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantó el texto!!!!
    saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  7. 娇嫩, que significa delicato y bello en chino.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cabopá, Fiaris y 7 plumas.
    Texto intimista, que desafía ansias ocultas, perdidas como el zarcillo.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso, Inma. Cuantos deseos ocultamos para finalmente perderlos sin remedio.
    Me encantó.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. "La intención, no perseguir un deseo acabado antes de comenzar".
    Emociones contenidas, secretas, que pasarán como lo que pudo haber sido y no fué.
    Contado con esa maestria que pones en tus letras. Felicitaciones Inma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Zarcillo solitario, lo pienso como la Cenicienta, buscar el otro que haga juego, sin parar de querer más, de desear. Bello texto, Inma, todos queremos más.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado lerte, enhorabuena, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho esa simbología del deseo oculto o perdido como el zarcillo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.