28 agosto, 2012

La Reme


En mi barrio es una institución. La portera del 36 de la calle Bermúdez, donde hace apenas dos años alquilé el apartamento, es una anciana nonagenaria. Las malas lenguas dicen que ha hecho un pacto con el diablo. Yo, que suelo confiar en las personas, me he vuelto hermético. El caso es que nadie oculta su temor ante los extraños sucesos que acaecen en el vecindario. La policía cuando hay aviso acude ya, sin preguntar, al 36 de Bermúdez. Esta noche al poner fin a mi jornada, me encuentro de nuevo con el cordón policial en el patio.
—¿Puedo ya limpiar el descansillo agente? —pregunta la Reme.
El policía mira de soslayo a la anciana. Cargada con balde y fregona parece mantener a duras penas el equilibrio.
—Sí, creo que aquí ya hemos terminado.
—Buenas noches, José —me dice inclinando leve la cabeza—. Ya ve, otro baile. ¿Sube usted?
—Sí, es tarde.
—Hasta luego y que tengan buena noche —dice al agente—. Ese —señala con la barbilla el furgón del forense— ya no les causará ningún problema.
Toma las llaves de la portería, y cojeando con la pierna izquierda, sube el primer tramo. Yo la sigo. Mira ensimismada la puerta verde donde vivió Toñi,

la minifaldera entrada en carnes que cada noche daba un portazo y descendía taconeando hasta el portal. El acompañante distinto.
—Zorra —susurra para sí, ajena a mi presencia.
En el segundo tramo descansa frente al número 3. El joven estudiante se dejaba ver poco de día. Al caer la noche una tribu de vampiros vestidos de negro, subían y bajaban.
—¿No notaba usted ese extraño olor que se escapaba al abrir la puerta? —murmura mientras me clava la mirada escrutadora.
Los pies le duelen cuando alcanza el último tramo. Deja en el suelo el balde y agita la fregona para retirar los restos de sangre.
—Hasta mañana, José.
—Hasta mañana, Reme.
Cierro la puerta y respiro profundo. Hace días todas mis pertenencias duermen en cajas, preparadas para el traslado. Solo resta firmar mañana el nuevo contrato. Me considero un hombre normal. Como, duermo, trabajo. Pero he evitado comentarle a Reme mi relación con una colega del trabajo. Está casada. Pero tal vez en la mente de mi portera ese no sea un detalle baladí. ¿Quién sabe?

Texto: Paloma Bermejo Sanz
Narración: La Voz Silenciosa

16 comentarios:

  1. ¡Qué personaje misterioso!!!!¡lindo argumento ,para seguirlo y hacer una historia de terror!¡Yo te doy el primer premio!!!!!Un abrazo Martha

    ResponderEliminar
  2. Un hombre ¨normal¨ del que yo no me fiaría para nada, che...


    Vamos por el primer premio, Paloma.



    Abrazo grande.



    SIL

    ResponderEliminar
  3. Excelente cuento! Me gusto mucho. Muy interesante!

    ResponderEliminar
  4. .. Muy bien escrito.. Felicidades..

    ResponderEliminar
  5. La portera justiciera.
    Da repelús.
    Muy bueno ese final.

    ResponderEliminar
  6. Una portera de confianza, sí señor...

    ResponderEliminar
  7. Hace bien el José en hacer rápido las maletas. Más le vale.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buen relato! felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Lo que ha perdido la justicia humana!!! Pero mejor no acercarse mucho

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a La Esfera y a los que habéis comentado. La verdad es que la Reme ha salido un poco justiciera...quizás para compensar algo la realidad injusta.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Muy bueno, Paloma.
    Ese final aumenta el misterio: ¿llegará a poder irse de ese edificio? Todavía queda una noche... Y no sé yo si ese pequeño detalle que comenta será tan baladí para la Reme :)
    Un beso, un voto.

    Amparo M. A.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Amparo! Si, a mi me parece básico que quede una brecha por donde pueda transitar la imaginación del lector...Y gracias por el voto!

    ResponderEliminar
  13. Menuda profesional! Completita anda La Reme, una auténtica "vale para todo" Me gustó tu historia tocaya.
    Saludos

    Paloma Hidalgo

    ResponderEliminar
  14. Muy inquietante, Paloma. Me parece un relato redondo.

    Yo de José, me empezba a buscar otro alojamiento ya.

    Miedito me da esta señora.

    ¡Felicidades a la autora!

    ResponderEliminar
  15. Un relato turbador. ¡Qué ganes!
    Xavier

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a la esfera por la grabación tan maravillosa. La voz ha puesto la entonación y el registro de forma tan magistral, que creo que mi relato ha ganado un montón de enteros.
    Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.