19 noviembre, 2012

Linaje Oscuro de Isabel Martínez Barquero

Título: Linaje oscuro
Autor: Isabel Martínez Barquero
Editorial: Ediciones Oblicuas
ISBN: 978-84-15528-50-0
Nº Páginas: 147
Año: 2012
Precio: 14€
En estos últimos meses del año, la actividad literaria de muchos de los escritores que colaboran en La Esfera Cultural, este parque literario, parece que está en efervescencia. Nos alegra informarles que, Isabel Martínez Barquero estará durante estos días presentando su último libro, "Linaje Oscuro", por diferentes ciudades de España.


Linaje Oscuro es un libro compuesto por veinticinco relatos de muy diversa temática que, sin embargo, comparten entre sí un núcleo argumental común: todos ellos nos dibujan relaciones familiares en las cuales se ocultan intereses o motivaciones que a simple vista pueden pasar desapercibidos. Así, nos encontramos con hijos que se desligan de sus progenitores por las vías de la locura, el arte o el asesinato, con matrimonios que juegan al escondite, con hermanas ligadas por una identificación enfermiza o hermanos que esconden caras desconocidas, con tías autoritarias que han encontrado en la soledad su escudo, con
vínculos paterno-filiares de difícil explicación y hasta con abuelas que deciden de una vez por todas romper con la dócil imagen que se tiene de ellas.
La escritora Isabel Martínez Barquero 
Escrito en primera persona, desde el mismo núcleo de la identidad de los personajes, entraremos en el corazón de estas problemáticas familias, que podrían ser la de cualquiera de nosotros, y lo hacemos a través de un estilo minucioso, ágil y provisto de una sorprendente claridad y potencia narrativa

Isabel Martínez Barquero (Murcia, 1958). Licenciada en Derecho. Premio Hucha de Plata en la XXIV edición del concurso de cuentos Hucha de Oro, ha publicado poemas y relatos en diferentes revistas (Azahara, Nueva Estafeta, Tránsito, Ágora, Papeles de Arte Gramático, Contemporary Literary Horizon y La Esfera Cultural) y páginas virtuales, así como relatos en los libros Amigos para siempre (editorial Hipálage) y París (M.A.R. Editor). Es autora del blog literario El cobijo de una desalmada.