13 noviembre, 2012

Silvia Pérez, o el encanto de lo natural.


Al verla hablar me cuesta ser objetivo, no verme cautivado por su encanto. Me cuesta escuchar su voz sin sentirme abrazado. Silvia Pérez Cruz es de esas cantantes que salen de la tierra y vive y canta enraizada. Quizás llega porque parte de lo básico, ahora que está tan de moda ese anglicismo del Back to the Bases como solución a esta encrucijada que nos aturde y nos bloquea tanto en lo económico, como en lo social y hasta en lo cultural. “Mi cultura musical es intuitiva, no erudita” nos cuenta Silvia, y así lo creo después de escucharla. Por eso suena tan natural. Después de algunas colaboraciones con artistas como por ejemplo Javier Colina con quien se puso a cantar boleros en clave de jazz, o de sus primeros pinitos con el grupo musical femenino de corte flamenco Las Migas, debutó este año en solitario con 11 de novembre, regresando a los orígenes para sumergirse en la música y la poesía más rural. Un álbum en tono de folk con temas cantados en catalán, castellano, portugués y hasta gallego.








En el video que proponemos, 
podéis conocer un poco más a esta niña de Gerona, 
cosecha del 83 y cómo surge este 11 de novembre
Cautivadora.



Crítica: Miguel Angel Brito




6 comentarios:

  1. Es como un zumo natural de manzanas reinetas en ayunas. Te depura.
    En La Esfera ya habíamos traído hace un tiempo algo de Las Migas.
    Miguel entiendo que te veas cautivado por su arte y por ese halo que desprende.
    A esa estética de muchacha inocente de pueblo, a ese parecido a Frida del nuevo siglo, solo la mejoraría un arreglo a sus paletas oscurecidas.

    Miguel, Gracias por el hallazgo

    ResponderEliminar
  2. Esta chica es de las más grandes que he descubierto, tarde, a pesar de su juventud. Todo lo que toca, lo borda. Tiene una voz maravillosa.
    Gracias, chicos por compartirlo.
    Besos, de fado, rumba, elegid.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miguel Angel, por compartir este descubrimiento. Una voz maravillosa que, como dice Isolda, haga lo que haga "lo borda". Una joven que cautiva por su sencillez, su dulzura...
    Me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. me encantó con las Migas en Barcelona. Sigue mezclando voz, sonrisas, gestos. A tí Miguel Ángel dices que te abraza, no me extraña, con estas manos que acompañan su canto y su conversación. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Habrá que escucharla más a menudo. Gracias por traerla por aquí

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado. Oír y ver a una mujer así hace que vuelvas a subirte a la Tierra.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.