05 abril, 2013

Cuentos íntimos

Soy un poco bulímico, ya lo sabéis. Pruebo casi de todo y en cuestión de libros me atrevo con todo. Se habla mucho -se banaliza mucho- con que la novela erótica es carente de todo contenido y que es plana, y que es poco literaria, y que es, y que es, y que es,... y de tanto decirlo casi lo hemos convertido en tópico, un tópico que conduce muchas veces al rechazo. Pero créanme, y vosotros lo sabéis: vende. Vende y mucho. Y si vende es porque gusta.

cuentos, íntimo, erótico, erotismo, literatura erótica, morbo, carnal
¿Cuál es el secreto? No lo se muy bien porque no soy un experto, pero el caso es que si vende es porque tira de registros diferentes a otros tipos de literatura. Si vende mucho además, es porque el autor maneja el lenguaje de una forma tal que entra directamente en donde se cuecen los sentimientos ocultos del lector. Porque no nos engañemos, de un poco de barro morboso, quien quiera que nos modeló cuando nacimos, nos puso alguna dosis. Saber remover ese barro morboso es también arte. He encontrado pocos blogs -y llevo tiempo buscando- que tengan calidad y estén relacionados con la literatura erótica. Sin embargo esta semana me he tropezado con éste, con "Cuentos íntimos". Un gran trabajo el que lleva a cabo la bloggera que firma como Paty C. Marín. Reseñas bien escritas dando un tratamiento nada banal y sí muy profesional a lo que lee. También las noticias de novedades de libros de esta temática es amplísima y muy actualizada: si quieren encontrar lo último y más novedoso, no pierdan el tiempo ya que casi en tiempo real tenéis qué ha salido en el último mes digno de reseñar a un solo click en "Cuentos íntimos". Aparte de literatura, también hay lugar para una buena serie de fotografías eróticas que nos pueden despertar sueños dormidos durante este fin de semana. Os invito a daros un paseo y perderos en el erotismo bien estructurado. Esto no es banal. Es solo carnal.

Visitar: "Cuentos íntimos"
Descubre más blogs aquí
Crítica: Miguel A. Brito

5 comentarios:

  1. La literatura erótica está sin duda en auge.
    Este blog es un buen ejemplo de ello.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno tener una referencia acerca de posibles libros a leer.
    Cuando se pase la fiebre de la literatura erótica tal vez siga alguna de sus recomendaciones.
    Gracias, Miguel, como siempre. Eres un fiera.

    ResponderEliminar
  3. Pero no solo reseñas tiene este blog, puesto que su autora escribe hace tiempo ya, mucho antes que "Cincuenta sombras...", sus propios relatos eróticos.
    Lo que no me gustó de tu artículo es que das a entender, que escribir sobre erotismo es poco serio, como si no fuera parte de la naturaleza humana.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pilar. Disculpa pero no era mi intención decir que escribir sobre erotismo era poco serio, más bien todo lo contrario. Es todo un arte escribir sobre erotismo y hacerlo bien. Lo que sí quería manifestar es que existe "el falso tópico" de que literatura erótica es carente de calidad. Como en todo género literario hay buenos, malos y aceptables libros eróticos igual que los hay policíacos o de otros géneros. Lo que sí digo es que la buena literatura erótica es un arte y lo que también manifiesto es que de todos los blogs que he visitado relacionado con la literatura erótica, éste, "Cuentos íntimos" es de los mejores que me he encontrado.

    ResponderEliminar
  5. Magnífica entrada. Tengo que pasarme despacito por este blog.
    Sobre la cuestión de fondo, creo -siempre lo he creído- que ningún género es bueno o malo. Hay buenas o malas obras en cualquier género. Ocurre, sin embargo, que algunos 'géneros' se prestan más a morralla, precisamente por el tipo de material que utilizan, porque algunos piensan que escribir erótico es narrar escenas sexuales sin más.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir con tus comentarios y tu punto de vista.

Los componentes de La Esfera te saludan y esperan verte a menudo por aquí.

Ésta es tu casa.