09 abril, 2013

Liu Wei, el pianista sin manos que toca con los pies

Cada martes en "Buceando en la música" les traigo a esta sección a músicos que destacan y diferencian por su arte. Hoy les propongo a un músico que destaca por un extrema superación. En La Esfera llevamos ya varias semanas en una sintonía de insuflar ánimos a todos aquellos que sienten deseos de crear en cualquier manifestación artística para que no se pongan excusas.

Liu Wei es chino, tiene ahora 24 años, y perdió sus dos brazos cuando tenía diez años tras un accidente de alta tensión eléctrica que lo dejó en el hospital durante 3 meses. El mundo para él no terminó. En 2010 se presentó al programa de talentos “China Got Talent”, en el que interpretó el clásico “Marriage D’amour” de Richard Clayderman, logró conmover a todo el público y su actuación lo hizo conocido alrededor del mundo.

Practicó durante años siete horas diarias, hasta que aprendió a separar los dedos de sus pies para enfrentarse a las teclas del piano.


 
“La gente como yo sólo tiene dos opciones. Una es abandonar sus sueños, lo que nos llevaría a una rápida muerte y la otra es luchar sin brazos para vivir una vida extraordinaria”

¿Crees que Liu Wei merece ser el artista de la semana en La Esfera por su superación? ¿Tú hubieras desistido y dedicado a otro tipo de arte?
Sígueme en Twitter
Francisco Concepción
Sígueme si quieres